Detalles sobre los orígenes y la fecha de lanzamiento de ‘Super Mario Bros.’

Noticias Super Nintendo

Detalles sobre los orígenes y la fecha de lanzamiento de ‘Super Mario Bros.’

A finales de junio, la página web alemana Nintendo Online compartió algunos detalles sobre los orígenes de Super Mario Bros., afirmando que el título era originalmente un juego arcade.

El sitio alemán ha seguido investigando durante estos meses y ha descubierto información interesante acerca de los orígenes de este clásico de Nintendo. Estos son todos los detalles que ha compartido:

  • Nintendo of America lanzó la NES y Super Mario Bros. en Nueva York a finales de 1985 y en Los Ángeles a principios de 1986, pero el lanzamiento a nivel nacional no tuvo lugar hasta finales de 1986.
  • Para promover la NES y su título más destacado, Super Mario Bros., más allá de Nueva York o Los Ángeles, Nintendo lanzó un port para consolas arcade exactamente igual que Super Mario Bros. a principios de 1986.
  • Este port no es idéntico al port arcade Vs. Super Mario Bros.
  • Parece que el port arcade de Super Mario Bros. también se distribuyó en Europa.

En otras entradas relacionadas, Nintendo Online comparte los siguientes detalles respecto a la fecha de lanzamiento europea de Super Mario Bros.:

  • Se desconoce el momento exacto en el que Super Mario Bros. fue lanzado en Europa. La fecha está fijada en torno a 1987 pero se sospecha que el título pudo haber llegado a territorio europeo anteriormente.
  • Nintendo of Europe no se fundó hasta principios de 1990. Antes de eso, la mayoría de los países europeos tenían empresas propias que distribuían los productos de Nintendo.
  • Según la página web alemana, Super Mario Bros. fue lanzado en junio de 1986 en algunos países.
  • Sin embargo, en la mayoría de los países el juego no se dio a conocer hasta septiembre de 1987 en Reino Unido y Francia, así como en Alemania.

¿Qué os parecen estos pequeños detalles acerca de este clásico de Nintendo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Tampoco hay que olvidarse de Super Mario Bros. y sus inmediatas secuelas. Por muchos New Super Mario Bros. que Nintendo empeñen en hacer, es muy difícil igualar aquella sensación de estar ante un juego totalmente inédito que creará un estilo a seguir en las décadas posteriores en el género de plataformas.

Fuente.

Entrada anterior:
Noticias

Nuevas capturas de 'Bayonetta 2'