[Avance] Probamos la versión final de ‘Hyrule Warriors’

Artículos Avances Wii U

[Avance] Probamos la versión final de ‘Hyrule Warriors’

Hyrule Warriors Header

Hoy os traemos un avance de lo que puede ser uno de los juegos del año (con el permiso de Super Smash Bros., por supuesto). Hyrule Warriors se nos presenta como la fusión de dos géneros muy diferentesDynasty Warriors y The Legend of Zelda. Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Nintendo presentó este titulo durante el Nintendo Direct de Diciembre de 2013, pero conforme nos han ido enseñando este juego en movimiento muy pocos se han podido resistir a su encanto.

Antes que nada hay que dejar claro que nos encontramos ante un juego de la saga Dynasty Warriors ambientado en el universo de The Legend of Zelda es por ello que jugaremos en los escenarios y con los jugadores de esta saga pero el modo de juego es completamente al estilo Dynasty Warriors. Este estilo de juego no tiene nada que ver con el habitual estilo de juego de la saga de Zelda, siendo esta enfocada a la exploración, a la resolución de puzzles y a los enfrentamientos contra enemigos individuales. Así pues, en este cross-over nos encontramos un juego donde deberemos ‘machacar’ los botones del mando para combatir sin descanso contra numerosos enemigos y resolver las misiones que se nos irán dando a lo largo del juego.

Cuando le pones por primera vez las manos encima a este título y escuchas la mítica banda sonora de The Legend of Zelda durante el video de inicio, es imposible que no se te venga a la cabeza los increíbles momentos que te ha hecho disfrutar dicha saga. Nada más comenzar quedas asombrado por los increíbles gráficos que ofrece el titulo y la definición de sus personajes (ya de por si carismáticos) que presentan un diseño cuidado y muy detallado.

Hyrule Warriors

La historia

ATENCIÓN: EN ESTE PUNTO SE REVELA LA TRAMA DE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DEL JUEGO.

 

Todo comienza con la princesa Zelda teniendo un sueño perturbador; al despertar, su protectora Impa le dice que esos sueños podrían premonizar la llegada de algo oscuro, por lo que salen a vislumbrar las llanuras de Hyrule desde el castillo. Durante el trayecto nos encontramos con Link entrenando como recluta de la guardia de Hyrule cuando cruza su mirada con la princesa. Apenas nos da tiempo de disfrutar de esta escena cuando las llanuras sufren el asedio de las fuerzas del mal y pasamos a la acción.

En este primer capitulo controlamos a Link todavía como nuevo recluta en prácticas. Comenzamos a enfrentarnos a los enemigos cuando aparece un caballero drágon llamado Volga. Pero cuando nos enfrentamos a él, y sus fuerzas nos sobrepasan, comienza a brillar en nosotros un fragmento de la trifuerza, lo que hace huir al enemigo. Impa, quien ha observado todo esto y sorprendida por nuestras habilidades para la lucha, nos hace entrega entonces de los ropajes verdes típicos de Link y nos pide ayuda para salvar a la princesa Zelda que se encuentra rodeada por los enemigos. Tras salvar a la princesa, ésta nos invita a visitar a la hada, quien nos ayudará con los cientos (quizás miles) de enemigos que intentan hacerse con el reino. Tras la nueva ventaja de las fuerzas de Hyrule, gracias a la ayuda del hada, la princesa Zelda se retira de la batalla pero los enemigos, en un intento final de hacerse con el reino, hacen venir al primer jefe final, el Rey Dodongo, un dinosaurio infernal al que tendremos que derrotar con un arma que nos han dado previamente: las bombas. Una vez vencido el jefe, descubrimos que todo habia sido una distracción del enemigo para acceder al castillo y lo peor: que la princesa Zelda ha desaparecido.

En este momento Impa junto a Link (y nuevos aliados que se irán uniendo a nuestro equipo de rescate a lo largo de nuestra historia) unen sus fuerzas con el fin de recuperar a la princesa. Pasarán por numerosos lugares emblemáticos de la saga de Zelda como el Volcán de Eldin, el Bosque de Farone o  la Montaña de la Muerte en su búsqueda y descubrirán que una malvada hechicera es quien trata de hacerse con el control del mayor mal jamas conocido que se encuentra cautivo a lo largo del espacio y del tiempo.

hyrule-warriors-wii-u_229512_ggaleria

Modos de juego

Toda la trama de la historia se encuentra dividida en capítulos, siendo cada uno de ellos una arena independiente en la que deberás completar una misión específica que deberás cumplir para resultar victorioso; de la misma manera si el enemigo logra su objetivo especificado perderás la batalla. Durante cada arena comienzas con el control de ciertos bastiones, así como tu enemigo tendrá el control de otros. A lo largo de la partida tendrás que dedicar cierto tiempo a mantener el control de tus bastiones y conquistar otros ya que de esta manera ganarás o mantendrás cierta ventaja sobre la batalla. Cuantos mas bastiones controles mas fácil será hacerte con la victoria, ya que cada uno de estos bajo tu control generará nuevos aliados que te ayudarán en la lucha.

Al terminar cada capítulo se hace un recuento de todos los objetos recogidos a lo largo de la fase. Gracias a esto puedes entrar en el bazar y mejorar tu equipo. Las rupias sirven para aumentar el nivel del personaje en la sala de entrenamiento adquiriendo de esta manera mas fuerza. Los objetos podrán ser usados para forjar insignias que irán dotando a nuestros personajes de nuevas habilidades y en la tienda de elixires podremos crear elixires misteriosos que nos ayudarán a recoger mejores armas de las arenas.

El título cuenta con tres modos de juego en los que podemos encontrar: leyenda, libre y aventura.

El modo leyenda, como muchos ya supondréis, equivaldría al modo historia. Una vez dentro, nos encontraremos con un selector de escenarios, cuanto más avanzados estemos en la historia, más escenarios dispondremos entre los que elegir. Cada arena está pensada para ser jugada por el personaje protagonista de la misma, el juego nos indica en cada una cual es el personaje protagonista y que arma es la más apropiada para el encuentro, aun que eres libre de escoger al personaje y el arma que más te guste. El nivel de dificultad también puede ser escogido en este momento; antes de que de comienzo la partida tendremos un pequeño resumen del estado inicial de la batalla en el que se nos muestra en que posiciones se encuentran nuestros aliados, un mapa con los bastiones que nos pertenecen y los que ya están conquistados por los enemigos. Ademas, en este punto podrás elaborar tu estrategia a partir del mapa y de las condiciones de victoria y derrota. Una vez le des a comenzar la batalla empieza la acción. El modo libre es muy similar al modo leyenda; podremos elegir cualquiera de las arenas en las que ya hayamos resultado vencedores en el modo leyenda y tendremos total libertad a la hora de seleccionar a los personajes y sus armas; ademas, no nos contarán la historia de cada arena.

En el modo aventura tendremos un selector de escenarios un poco diferente siendo este tematizado en el primer juego de The Legend of Zelda, en el que tendrás que ir avanzando en un mapa retro, librando diferentes batallas con diferentes fines, como matar a una cantidad concreta de enemigos, descubriendo nuevos territorios, explorando otros tantos y coleccionando personajes y armas.

hyrule_new-1

Impresiones

Lo primero que detectamos al jugar al título es que los trailers mostrados no le hacen justicia a este juego. Tras probarlo observamos que se trata de un juego totalmente diferente a lo que podiamos haber imaginado gracias a los videos; quizas esto sea consecuencia de no haber jugado nunca a un título de la saga Dinasty Warrior. El juego nos ha parecido espectacular, tanto por su mecánica como por sus calidad gráfica, y sobre todo por el modelado de los personajes.

El estilo del juego ‘conquistar la bandera’ unida a un modo historia con eventos que ir resolviendo durante las partidas hacen que sea un juego en el que no puedes para de derrotar a enemigos incluso cuando estás recibiendo nuevas ordenes. En todo momento debes estar pendiente de todo el entorno que te rodea, modificando tu estrategia y eligiendo que acciones tienen prioridad sobre otras y llevándolas a cabo. Por si todo esto fuera poco, también tiene un toque de exploración, ya que de vez en cuando te harán recorrer la arena en busca de una hada o de una nueva herramienta para poder seguir avanzando. Sin duda uno de los juegos más completos que podemos encontrar para la sobremesa de Nintendo.

Gracias a la potencia de Wii U frente a sus predecesoras y al gran trabajo que han hecho los desarrolladores el juego cuenta con grandes escenarios y ataques muy llamativos e impactantes. Otro punto que sorprende es la gran cantidad de enemigos y aliados que podemos llegar a tener simultaneamente en las arenas sin que el rendimiento del juego se ve afectados; si bien es cierto que en ocasiones da la sensación de que estos son un poco “estáticos”. Durante nuestras partidas no hemos sufrido caídas en el frame rate y nos ha sido muy fluido durante todo el transcurso del juego. Las escenas de la historia, por lo que he comentado del modelado de los personajes, son muy bonitas y sorprenden gratamente.

Sin duda se nos viene un gran juego que nos dará horas y horas de entretenimiento  Se trata de un juego indispensable para la Wii U y puede convertirse en uno de los títulos clave de la consola. Saldrá a la venta el 19 de septiembre, y como siempre en Nintenderos.com os presentaremos un extenso análisis del juego completo tocando todos los apartados del mismo con más profundidad y dando más detalles que de momento no os podemos revelar.

hyrule-warriors-656x491