‘Youkai Watch 2’ pone en apuros a los minoristas japoneses a causa de sus desorbitadas ventas

Nintendo 3DS Noticias

‘Youkai Watch 2’ pone en apuros a los minoristas japoneses a causa de sus desorbitadas ventas

Youkai Watch fue un fenómeno de masas en Japón, con más de 1,1 millones de copias vendidas hasta la fecha. La segunda edición del juego, lanzada el 10 de julio, ha logrado hacerlo todavía mejor… ¡en sólo 4 días! La popularidad de la franquicia es más fuerte que nunca, y, obviamente, esto no se va a detener.

De hecho, el Instituto Media Create afirmó que Youkai Watch 2 gabía vendido 1.316.707 copias en los primeros 4 días. Hoy nos hemos enterado de que esto supone un 92,15% de las copias dirigidas a los vendedores. Si diferenciamos entre las dos versiones con las que cuenta Youkai Watch 2, obtenemos los siguientes resultados:

  • La versión más conocida, llamada versión Honke, vendió un 95,53% de las existencias.
  • Por otro lado, la versión Ganzo, menos popular, obtuvo unas ventas del 88,77% de sus existencias.

Sin duda los distribuidores tuvieron que lidiar con la escasez de copias en los primeros días, y, aunque Level 5 ha logrado enviar copias nuevas con regularidad, esto claramente es insuficiente. A más de una semana desde el lanzamiento del juego, la situación sigue siendo muy tensa.

Numerosas tiendas de videojuegos se encuentran en estos momentos sin existencias. Por otro lado, cuando Level 5 envía copias adicionales, se ponen restricciones en esa tienda, como “una persona, un juego”, por ejemplo.

Este es un buen augurio para los responsables de Youkai Watch 2, que podría pasar fácilmente de los 2 millones de copias vendidas en los próximos meses.

youkai_watch_001_thumb

Fuente.