Una encuesta muestra un aumento del 50% en el interés de compra de Wii U tras el E3

Destacados Noticias Wii U

Una encuesta muestra un aumento del 50% en el interés de compra de Wii U tras el E3

Una nueva encuesta realizada por IHS en colaboración con GamesIndustry ha demostrado que el E3 2014 dio un gran impulso a la cantidad de personas interesadas en comprar una Wii U, con un aumento del 50 por ciento del interés de compra durante el transcurso del evento .

Alrededor de un millar de jugadores fueron encuestados sobre diversas intenciones de compra antes y después del evento en Los Ángeles, llegando a la conclusión de que, si bien la plataforma de Nintendo comenzó con el menor número de personas interesadas, vio la ventaja más grande tras su presentación del E3.

Por otro lado, PS4 de Sony, un claro líder antes del E3, perdió terreno frente a sus competidores, consiguiendo una caída en su interés de compra del 30 por ciento de los encuestados.

140603225013

En cuanto a los juegos, Uncharted 4 de PS4, uno de los juegos que más expectativas había conseguido, acabó con un 76 por ciento de interés entre los propietarios de la consola de Sony. Halo de Xbox One, obtuvo un apoyo del 77 por ciento de los propietarios de la consola de Microsoft. Por último, The Legend of Zelda para Wii U concluyó con un sorprendente 89 por ciento de interés de compra por parte de los propietarios de la consola de sobremesa de Nintendo.

“Aunque hay varios títulos exclusivos previstos para 2014 o ya disponibles”, dice el informe, “ninguno tendrá tanta influencia como estos tres títulos en términos de ventas de hardware, a excepción de Mario Kart 8 para Wii U”. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.