Susumu Tanaka de Nintendo habla sobre el apoyo de las third-parties hacia Wii U y 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Susumu Tanaka de Nintendo habla sobre el apoyo de las third-parties hacia Wii U y 3DS

Susumu Tanaka de Nintendo habló recientemente sobre el apoyo recibido por parte de las third-parties hacia Wii U y 3DS durante de la Junta General de Accionistas de la compañía de la semana pasada.

Recordamos que hace una semana os informamos de que existen 430 compañías con licencia para 3DS y 350 para Wii U. Hoy hemos podido conocer más detalles sobre las third-parties de Nintendo gracias a las declaraciones de Tanaka.

Estas fueron sus palabras:

Me gustaría explicar nuestro enfoque hacia los desarrolladores third-party. En cuanto a los números actuales de los desarrolladores de software para nuestras plataformas, en los EE.UU. hay alrededor de 40 compañías que desarrollan software para Nintendo 3DS, y cerca de 20 empresas que lo hacen para Wii U. El número de desarrolladores en Europa es muy parecido. Si sumamos las empresas que desarrollan software descargable, en los EE.UU. hay cerca de 130 empresas para Nintendo 3DS y cerca de 200 empresas para Wii U. En Europa, hay cerca de 160 empresas para Nintendo 3DS y 115 para Wii U. Y en Japón, hay cerca de 140 empresas para Nintendo 3DS y cerca de 35 empresas para Wii U. Yo diría que un buen número de empresas tienen interés en el desarrollo de software para nuestras plataformas. En cuanto a Nintendo 3DS, desde finales del año pasado, varios títulos desarrollados por third parties han vendido más de un millón de unidades en Japón, y el número de títulos es cada vez mayor. Usted puede pensar que hay escasez de ventas de estos títulos en el extranjero. Sin embargo, el número de títulos es mayor que en Japón. Con respecto a Wii U, es cierto que el número de títulos es aún limitado y no existen demasiadas third-parties que estén desarrollando para la consola por el momento. Esto se debe a que la penetración del hardware de Wii U ha sido más lenta de lo esperado y esta situación hace que los desarrolladores se echen hacia atrás. Nos gustaría desarrollar continuamente un buen software first-party para impulsar las ventas de hardware de manera que otros desarrolladores se sientan seguros al desarrollar para Wii U.

Por otra parte, Nintendo 3DS ya ha demostrado una penetración significativa, con el mercado japonés como el precursor, y muchas empresas están desarrollando activamente para la consola. En estos días, aplicaciones originalmente destinadas a dispositivos inteligentes se han hecho para Nintendo 3DS y hay millones de copias vendidas. Los desarrolladores de aplicaciones están dispuestos a desarrollar en Nintendo 3DS debido a su buena situación. Gracias.

Si tenemos en cuenta estas declaraciones y las de Reggie de ayer, hay algo que está claro en los planes de Nintendo: desarrollar fuertes títulos first-party para aumentar las ventas de Wii U y conseguir así un mayor número de desarrolladores third-party. ¿Qué opináis vosotros?

wii-u-and-3ds

Fuente.

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call