Por qué ‘Devil’s Third’ es exclusivo de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Por qué ‘Devil’s Third’ es exclusivo de Wii U

Fue durante el E3 2014 cuando Devil’s Third fue anunciado como exclusivo para Wii U. Este anuncio causó una gran sorpresa entre el gran público pues en primera instancia el juego había sido anunciado para PlayStation 3 y Xbox 360.

Tomonobu Itagaki, uno de los máximos responsables de Vahalla Game Studios, comentó en una entrevista de Famitsu que el motivo por el que decidieron volcarse con Nintendo y su plataforma es:

Es porque [Nintendo] ama los juegos más que nadie. Es porque aman jugar.

Itagaki expresó un gran honor y satisfacción por trabajar con Nintendo. A muchos pudiera chocar el hecho de que Itagaki, cuya marca personal va ligada a la creación de juegos sangrientos y de alto contenido violento, se decantara por Nintendo, una marca que en los últimos años ha sido arropada bajo la etiqueta de lo familiar. Sin embargo, el diseñador dice que Nintendo ha sido “más que un apoyo” incluso animándole a marcar “a fuego” su seña de identidad en el juego.

Según Itagaki, la historia de Devil’s Third tiene lugar en un mundo paralelo donde un ladrón de la antigua fuerza soviética, en lugar de regresar a Rusia o países periféricos, recurre al terrorismo para realizar una revolución en todo el mundo. La banda terrorista ha destruido los satélites del mundo a través del síndrome de Kessler, y ha hecho que los equipos electrónicos queden inútilizados debido a EMP mediante la detonación de armas nucleares en la alta atmósfera, reduciendo el combate a la vieja usanza: baja tecnología y fuerzas de tierra.

 Es un mundo paralelo de ficción, pero no es una situación imposible. Soy un fanático militar, por lo que no quiero hacer un mundo que parezca falso o absurdo.

El juego es un título de acción estilo Hack&Slash, pero es más que un simple shooter, asegura su creador. La campaña se desarrollará en Norte América, soportará hasta 16 jugadores, y en cuanto a los modos de juego nos encontramos con una variedad que va desde lo “casual” hasta actividades deportivas.

Devil’s Third carece de fecha de lanzamiento anunciada, pero se anunciará dentro de poco según Tomonobu Itagaki.

devilsthird