Peter Moore de EA explica por qué la compañía favorece a los smartphones frente a las consolas portátiles

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Peter Moore de EA explica por qué la compañía favorece a los smartphones frente a las consolas portátiles

El director de operaciones de EA, Peter Moore, ha explicado a Games Industry por qué su compañía prefiere desarrollar títulos para dispositivos inteligentes en lugar de Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

La compañía, que dejó de producir títulos para las dos consolas portátiles, cree que la opción de los teléfonos inteligentes y las tablets proporcionaría resultados más favorables a largo plazo.

Este es el mensaje donde Moore explica sus pensamientos acerca de los smasrtphones y tablets:

Estábamos apoyando esas dos plataformas. Pero tenemos recursos limitados y algunas personas del equipo dijeron: “Realmente creo que en dos o tres años, esas serán las plataformas donde jugarán las personas”. Y nos fijamos en la calidad de lo que se puede hacer con los teléfonos y tablets… A veces la estrategia no consiste solamente en lo que haces, debes tomar algunas decisiones difíciles cuando se cuenta con tantas personas. Desde mi punto de vista, tenemos ya la planificación para el año fiscal 17 y 18. ¿Cree usted que Vita y 3DS seguirán siendo atractivas en comparación con otros sistemas?

Sin duda son duras declaraciones por parte de EA hacia las consolas portátiles frente a los dispositivos inteligentes. También debemos recordar la difícil postura de la compañía con Nintendo, excluyendo a Wii U y ahora parece ser que también a 3DS de grandes juegos como  Batllefield o FIFA.

¿Qué opináis vosotros? ¿Realmente creéis que el mercado de smartphones y tablets incidirá sobre el de las consolas portátiles?

moore

Fuente.