Nueva patente de Nintendo permite la visualización 3D en una pantalla convencional 2D

Destacados Noticias

Nueva patente de Nintendo permite la visualización 3D en una pantalla convencional 2D

A principios de marzo, Nintendo presentó una nueva patente en los EE.UU. denominada “Eye Tracking Enabling 3D Viewing on Conventional 2D Display”, que significa “Seguimiento de los ojos para permitir la visualización 3D en una pantalla convencional 2D”. La presentación del proyecto se acaba de hacer pública hoy mismo.

Esta última patente trata del seguimiento de los ojos, principalmente a través de gafas 3D, y la forma en la que pueden mejorar la jugabilidad. Aquí os dejamos el resumen de la patente:

La tecnología no limitativa ilustrativa ejemplar permite la visualización 3D en pantallas 2D convencionales, como televisores, mediante el seguimiento del punto de vista de una persona. De esta manera da la sensación de que el objeto está presente físicamente en el espacio tridimensional. Esta tecnología puede proporcionar beneficios para juegos lógicos relacionados con la colisión, tales como permitir a un jugador esquivar los proyectiles, dando a las personas la capacidad de “ver” cuando está expuesto a los proyectiles o refugiado tras las barreras, así como otras ventajas.

Aquí os dejamos la galería de imágenes que se han publicado junto a la patente:

Podéis echar un vistazo a la patente completa pinchando aquí. ¿Qué os parece la idea?

Fuente.


Archivado en:  Nintendo patente