Nintendo: “Queremos crear juegos que atraigan a todo tipo de jugadores”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo: “Queremos crear juegos que atraigan a todo tipo de jugadores”

USgamer ha publicado una larga entrevista en la que se profundiza en el tema de la inclusión de Nintendo en el mercado de videojuegos. Cuenta con un montón de comentarios del gerente de EAD y director original de Animal Crossing Katsuya Eguchi, así como del director de Animal Crossing: New Leaf Aya Kyogoku.

Entre los temas tratados destaca una parte en la que Nintendo afirma que quiere crear juegos que atraigan a todo tipo de jugadores. Eguchi comenzó diciendo lo siguiente:

Cuando creamos juegos, lo que es más difícil para nosotros es la necesidad de crear un juego que sea interesante tanto para las personas que disfrutan de un buen reto como para las personas que están experimentado. Queremos asegurarnos de que todos pasan un buen rato. Mario Maker es un ejemplo de la difícil cuestión de cómo ajustar el diseño de los juegos para los diferentes niveles de habilidad. Ya sabes, los videojuegos solo tienen un género, el de pasatiempos, y por eso creo que es esencial usar la imaginación y probar cosas nuevas. Estos juegos son el tipo de títulos que quiero seguir haciendo.

Kyogoku continuó añadiendo lo siguiente:

Queremos llegar a un público muy amplio. Como ha mencionado el señor Eguchi, hay personas que son buenas en los juegos o malas en los juegos. Hay adultos, niños. Queremos llegar a todas esas personas. Pensamos en qué papel deben desempeñar los videojuegos y cómo queremos que jueguen a ellos. Pero en realidad no sabemos qué papel desempeña hasta que lo lanzamos. En el ámbito del desarrollo, tratamos de imaginar cómo va a jugar la gente, o qué tipo de personas podrían jugar, para mantener las innovaciones a medida que avanzamos en el desarrollo de cada título. Obviamente hacemos juegos que se adaptan a una amplia gama de público, pero también hacemos juegos que se adaptan a un público específico. Estas son diferencias que encontramos en los diferentes géneros. No sólo queremos tener diversidad dentro de un juego, sino que también es beneficioso contar con diversidad de géneros y del tipo de juegos que Nintendo puede hacer. Mirándolo desde esa perspectiva, es beneficioso tener equipos de desarrollo con experiencias diferentes de vida y antecedentes.

animal_crossing_new_leaf-656x369

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.