Nintendo comienza a probar un sistema de compra cruzada entre sus consolas

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo comienza a probar un sistema de compra cruzada entre sus consolas

7758.nintendo_network

Hace unos meses os contábamos que Nintendo estaba barajando la posibilidad de implementar un sistema de compra cruzada (cross-buy) entre sus consolas. Este sistema permitiría a un usuario comprar un título en una de sus plataformas y bajarlo en la otra plataforma totalmente gratis. Es decir, lo pagas una única vez y recibes una copia del juego en ambas plataformas.

Pues al parecer la gran N ha estado haciendo los deberes ya que el pasado día 30 se publicó en la eShop Europea Squids Odyssey, una original mezcla de acción, estrategia y rol, el primer título en hacer uso de la función de compra cruzada ya que si un usuario lo adquiere en Nintendo 3DS podrá descargarlo totalmente gratis en Wii U siempre que en ambas use el mismo Nintendo Network ID. Por el momento se trata únicamente de una oferta disponible en la eShop europea; además de que la compra cruzada solo se ofrece desde la versión de Nintendo 3DS. Si se adquiere primero la versión de Wii U no se dispondrá gratuitamente de la versión de la portátil.

Tal como reza la página oficial del juego:

Descarga gratis Squids Odyssey para Wii U si ya tienes Squids Odyssey en Nintendo 3DS y esta consola está vinculada al mismo Nintendo Network ID que tienes registrado en Wii U.

Esperemos que este sea solo el primer paso y que en el futuro podamos hacer uso de estas ofertas con otros títulos, incluidos los de la consola virtual. ¿Que títulos desearíais adquirir con compra cruzada?

Fuente: Nintendo Life