Las ventas de Capcom han disminuido “debido a la falta de títulos importantes”

Noticias

Las ventas de Capcom han disminuido “debido a la falta de títulos importantes”

Las ventas de Capcom han disminuido significativamente en comparación con el mismo período del año pasado “debido a la falta de títulos importantes“, según ha anunciado hoy la compañía.

En sus resultados financieros para el trimestre de este año fiscal terminado el 30 de junio de 2014, Capcom confirmó que las ventas netas disminuyeron en 9.57 billones de yenes (93 millones de dólares), un descenso del 45,1% respecto al año anterior.

Sin embargo, la utilidad operativa creció un 75.3% respecto al año anterior, un incremento de 1,26 billones de yenes (12.2 millones de dólares), mientras que la utilidad neta se redujo un 7,5% desde los 828 millones de yenes (8 millones de dólares) del año pasado hasta los 765 millones de yenes (7.4 millones de dólares).

Capcom afirmó que las ventas millonarias de Dead Rising 3 “siguen siendo robustas”, y que las ventas de Monster Hunter Frontier GG “se mantienen de manera constante”. Monster Hunter Freedom Unite para iOS también obtuvo buenos resultados, según la compañía.

Capcom también añadió que está “en camino de alcanzar las previsiones de todo el año con la mejora de la rentabilidad“, diciendo que tiene como objetivo mejorar los ingresos a través de “la reducción del coste de ventas“.

¿Qué opináis sobre el estado financiero de Capcom? Para comparar, podéis echar un vistazo a los resultados de Nintendo de este primer trimestre del año fiscal 2014-2015 pinchando aquí.

capcom-logo

Fuente.