Impresiones de ‘Kirby and the Rainbow Curse’ y gameplay

Artículos Avances Wii U

Impresiones de ‘Kirby and the Rainbow Curse’ y gameplay

Hace poco llegó a nuestras portátiles el último título de uno de los personajes más adorables de Nintendo, Kirby: Triple Deluxe. En esta nueva entrega Kirby recuperaba toda su esencia e incluía nuevas habilidades nunca vistas antes que conseguía aspirando a los muchos enemigos que se cruzaba. El efecto 3D fue un punto fuerte del juego y los minijuegos en los que podíamos luchar contra otros Kirby, controlar a su enemigo Dedede y coleccionar llaveros pixelados de sus otros juegos, sumaban mucha más diversión al título.

Bien, pues al igual que éste último, en el pasado E3 se anunció totalmente por sorpresa otro juego de Kirby que irá destinado a la última consola de sobre mesa de Nintendo; Kirby and the Reinbow Curse. Si sois seguidores de esta bolita rosa, este nuevo juego os recordará sin lugar a duda al de Nintendo DS Kirby’s Power Paintbrush, en el que teníamos que dibujar un camino a un Kirby hecho bola, o tocarle, para llegar al final de los niveles o conseguir los objetos del escenario.

WiiU_Kirby_scrn03_E3

Kirby’s and the Rainbow Curse no es muy diferente del juego de DS, sigue el mismo sistema de juego en el tendremos que trazar una línea en el escenario para que Kirby pueda avanzar a lo largo del nivel, en el cual también habrá que descubrir los rincones secretos que nos aguardan o tesoros en los que habrá que ingeniárselas y ser rápidos para poder llegar a ellos. No obstante, su estética es completamente diferente porque el mundo en el que nos moveremos está hecho completamente de plastilina que gracias a la gran potencia de Wii U podremos ver hasta el más mínimo detalle, como las huellas de los dedos en los Kirby que aparecen en el menú de juego.

WiiU_Kirby_scrn10_E3WiiU_Kirby_scrn07_E3

Lo malo de que este juego haya salido para Wii U es que no prestaremos mucha atención a la televisión, ya que, al dibujar los trazos del camino a Kirby en el GamePad no nos dará mucho tiempo mirar a las dos pantallas por lo que acabaremos mirando siempre el GamePad. Todavía no sabemos si será siempre así o puede que haya muchas más sorpresas en Kirby’s and the Rainbow Curse, pero imaginamos que serán muchas más que las que hemos podido ver en sus primeros niveles. Tendremos que esperar hasta el año que viene para tenerlo en nuestras consolas, aunque si se nos hace muy larga la espera también  podemos probar a crear nuestro propio mundo de Kirby con plastilina a ver qué tal se nos da.

Os dejamos con nuestro gameplay de ‘Kirby and the Rainbow Curse’:

http://www.youtube.com/watch?v=41-J3Y8K9VQ