Aonuma cuenta cómo ‘Ocarina of Time’ ayudó a una niña a recuperarse de su enfermedad

Noticias

Aonuma cuenta cómo ‘Ocarina of Time’ ayudó a una niña a recuperarse de su enfermedad

Eiji Aonuma ha compartido recientemente algunos detalles sobre uno de los momentos que más le ha marcado en su carrera como creador de juegos de The Legend of Zelda.

Según cuenta el creativo japonés, un buen día recibió una carta de la madre de una niña que estaba estudiando primaria y que había sido tristemente hospitalizada debido a una enfermedad. Entonces Aonuma decidió regalarle a la pequeña una copia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Después de muchos esfuerzos, la niña fue cogiendo el truco del juego y acabó por completarlo. Entonces, refiriéndose a su rehabilitación, dijo: “Si Link está luchando así de duro, ¡entonces así lo haré yo también!”. “Y antes de que nos diéramos cuenta, ya había recobrado la salud“, afirmó Aonuma.

Aquí os dejamos la historia completa tal como la comentó Aonuma:

Desde que comencé a trabajar en The Legend of Zelda, lo que más me ha conmovido fue la carta de un cierto fan. Esta carta era de la madre de una niña que estaba estudiando primaria, la cual fue hospitalizada debido a una enfermedad, y le dimos un Ocarina of Time para que jugara durante su rehabilitación. Al principio, ella decía: “Esto es imposible para mí”, pero, con el tiempo, comenzó a cogerle el truco. Entonces, un día, le dijo a su madre: “Si Link está luchando duro, ¡entonces así lo haré yo también!”, poniendo así más empeño en su rehabilitación. Y antes de darnos cuenta, ya había recobrado la salud.

Después de leer la carta, pensé en cómo Link es alguien que está siendo controlado por el jugador, pero también hay algo más allá, más personal. Pensar que uno puede poner más esfuerzo después de ver a Link haciendo lo mismo y tener una mentalidad más positiva, es algo que me llena de alegría. No es que lo hagamos a drede mientras desarrollamos un juego. Sin embargo, creo que The Legend of Zelda es un juego que, posiblemente, puede llevar a este tipo de sentimientos.

Sin duda, una curiosa anécdota relacionada con una de las sagas más conocidas de Nintendo: The Legend of Zelda.

the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-ds-40600

Fuente.