‘Code Name: S.T.E.A.M’ es la nueva IP de Intelligent Systems para 3DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias

‘Code Name: S.T.E.A.M’ es la nueva IP de Intelligent Systems para 3DS

Nintendo acaba de anunciar una nueva IP para Nintendo 3DS durante una mesa redonda en el E3 2014 celebrada esta noche. El juego, titulado con el nombre en clave ‘Code Name STEAM’ (S.T.E.A.M. Strike Team Eliminating the Alien Menace) saldrá a la venta el próximo año. Se confirma que Paul Patraschcu, será el director creativo y Takako Sakai el director artístico.

Este nombre nos resulta familiar ya que la empresa nipona lo había registrado en Estados Unidos e informamos sobre ello en esta web. El juego está siendo desarrollado por Intelligent Systems, desarrolladora colaboradora de Nintendo y conocida por juegos como ‘Fire Emblem’

Será un juego de estrategia por turnos y con toques de acción. Con elementos de shooter en tercera persona y ambientación Steampunk donde lideraremos  una unidad especial, formada por Abraham Lincoln, para defender el mundo de los extraterrestres. El juego tendrá lugar en Londres contando con gráficos Cell-Shading estilo cómic americano inspirado en Jack Kirby y Bruce Timm.

“Este es un título completamente nuevo  de Nintendo. Un juego de estrategia por turnos con elementos tomados de los juegos de acción. “Los jugadores podrán tomar el mando de la unidad especial creada por Abraham Lincoln para defenderse contra una invasión misteriosa desde el espacio.”

El juego se verá en tercera persona con los personajes moviéndose por turnos, será muy importante tener varias perspectivas de lo que esté pasando en el terreno de combate. Al parecer tiene un parecido con el juego Valkyria Chronicles. La campaña estará dividida en misiones con varios mapas cada una y contará con multijugador online y su música estará compuesta por el compositor de la franquicia ‘Advance Wars‘.

El juego podrá ser visto mañana en el Nintendo Treehouse que podéis seguir desde Nintenderos.com.