Reggie habla sobre la estrategia futura de Nintendo, Amiibo, la relación con los smartphones y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Reggie habla sobre la estrategia futura de Nintendo, Amiibo, la relación con los smartphones y más

En una nueva entrevista del medio informativo Bloomberg, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha tratado sobre diferentes temas relacionados con la estrategia futura que Nintendo está planeando. El vídeo fue tomado en el pasado E3, y en él se trata sobre las ventas de Wii U, Amiibo, la relación con los teléfonos inteligentes y más. A continuación os dejamos un pequeño resumen del vídeo.

En primer lugar, Reggie ha hablado sobre dos claves fundamentales para Nintendo: “invención” para hacer referencia a nuevos títulos como Splatoon o Amiibo, y “reinvención“, haciendo referencia a otros títulos ya clásicos como Super Smash Bros. o Captain Toad: Treasure Tracker.

Reggie también ha afirmado que en relación con Sony y Microsoft no existe un vencedor ni un perdedor, sino que son los juegos los que marcarán el presente y el futuro de cada compañía. Además, cree que grandes títulos como Mario Kart 8 son los que promueven la venta de las consolas como Wii U. En cuanto a Amiibo, Reggie solamente comentó que se trata de una nueva IP que permite interaccionar con títulos de Nintendo como Super Smash Bros. o Mario Kart 8.

Por último, en cuanto al tema de los teléfonos inteligentes, Reggie cree que las IPs de Nintendo solo se encuentran en las plataformas de Nintendo y que por eso se centran en crear grandes títulos que les diferencien de los juegos de smartphones y tablets. También ha mencionado a Mario Kart TV como ejemplo de interacción entre un título de Wii U y el mercado de dispositivos inteligentes.

¿Qué opináis sobre los comentarios de Reggie?

Reggie Fils-Aime

Fuente.