Qué esperar de Nintendo en este E3

Artículos Destacados Nintendo 3DS Wii U

Qué esperar de Nintendo en este E3

Al igual que el año pasado, Nintendo ha decido no realizar una conferencia en el próximo E3 para centrarse en una serie de eventos retransmitidos en diversos medios. Con esta premisa, la empresa de Kyoto debe conseguir realzar su consola mas floja: Wii U, así como mantener el nivel de su portátil 3DS, que tanto costó remontar en un principio. Con el fin de lograr este objetivo, deberá mostrar algo más allá de todo lo prometido a lo largo de este año y convencer a los que aún albergan dudas sobre el futuro de sus consolas, que todavía están ahí, y que les queda mucho por delante.

nintendo E3 2014

Lo prometido

Tras el lanzamiento de ‘Mario Kart 8’ la Wii U ha experimentado un gran empujón, pero no conforme con este título la gran N confía en que ‘Super Smash Bros.’ sea el título que disipe por fin toda duda sobre su consola de sobremesa. Cabe esperar nuevas imágenes de este título así como de los ya desvelados ‘Hyrule Warriors’‘Bayonetta 2’ o ‘X’, el prometedor proyecto de Monolith Soft.

En cuanto a la portátil 3DS, ademas de la versión del Smash para la portátil, la bomba de ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Pokémon Zafiro Alfa’, anunciados hace ya algunas semanas, hizo que los fans de esta saga volvieran a quedarse sin uñas tras el éxito de ‘Pokémon X e Y’ y confían en poder ver quizás las primeras imágenes de estos remakes de Rubí y Zafiro durante este E3.

Lo que debería venir

Tras el éxito del último Zelda, ‘A Link Between Worlds’ para 3DS, muchos esperan que Nintendo demuestre lo que tienen preparado con esta saga para Wii U. En el pasado E3 del 2012 ya se mostró como podría llegar a lucir este juego con una demo técnica de Wii U y según palabras de Eiji Aonuma, director de este juego, durante este E3 conoceremos detalles del ‘Zelda’ para Wii U.

http://www.youtube.com/watch?v=u_fyOkrteqM

Por otro lado, supuestos documentos filtrados apuntan a la presentación de un ‘Mario Strikers’, la versión futbolera del famoso Mario, así como un nuevo titulo de Pokémon para la consola de sobremesa llamado ‘Pokken Fighters’. En cuanto a la portátil prevén un posible ‘Star Fox’aunque muchos agradecerían la llegada de una nueva IPya sea por parte de la propia compañía o fruto de una colaboración.

http://www.youtube.com/watch?v=WqaIpWbCckg;start=152

Finalmente, y no menos importante, se apunta a una posible adaptación de ‘Super Mario Sunshine’ para la consola virtual de Wii U lo que abriría las puertas de la sobremesa a los míticos títulos de Game Cube. Este rumor ganaría fuerza tras la presentación del adaptador y mandos de Game Cube para Wii U que anunciaron como complemento para el ‘Super Smash Bros.’.

Sin duda Nintendo debe pegar un golpe en la mesa y dejar claro que no ha abandonado la actual generación. El resultado de todo esto lo conoceremos pronto y esperamos que esté a la altura del hype generado.

No os olvideis que desde Nintenderos.com haremos una cobertura especial para manteneros informados de todo lo que ocurra durante este E3.

Entrada anterior:
Nintendo 3DS

'Cave Story 3D' llegará a la eShop de 3DS

Entrada siguiente:
Noticias

Crónicas de Hyrule (08/06/2014)