Primer trailer ingame de “Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa” y fecha

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Primer trailer ingame de “Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa” y fecha

Desde el E3 nos llega el primer trailer de los remake de Pokemon Rubi y Zafiro para Nintendo 3DS, con la promesa de volver a visitar Hoenn con todos los cambios introducidos en la sexta generación, vemos en el trailer una apartado gráfico muy en la línea de lo visto en Pokemon X/Y pero que supone un cambio enorme con respecto a las versiones de Gameboy Advance. Por primera vez vemos en movimiento las megaevoluciones de los iniciales de Hoenn.

Ya tenemos fecha oficial, el próximo 28 de Noviembre llega a Europa Pokemon Omega Rubí y Alfa Zafiro y el 21 de Noviembre en el resto del mundo, recibiendo un peor trato los usuarios europeos, seguramente propiciado por las filtraciones que se registraron en el lanzamiento de Pokemon X/Y.

También se ha confirmado que los Pokémon que aparecen en las carátulas de Pokémon Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa no son otros que Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio, una transformación de los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre revelada recientemente. Estos dos Pokémon de extraordinario poder se enfrentaron hace tiempo en un combate épico tras el cual se sumieron en un profundo letargo; Groudon, en el magma bajo la corteza del planeta, y Kyogre, en el lecho oceánico. Su asombrosa transformación es producto de la Regresión Primigenia, que permite a Groudon y Kyogre no solo reclamar su fuerza original proveniente de la energía de la naturaleza, sino también multiplicarla hasta límites insospechados. Todavía queda mucho por descubrir acerca del poder que encierra la Regresión Primigenia, así como del posible vínculo existente entre esta y el fenómeno de la megaevolución.

He aquí más detalles acerca de Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio:

  • Groudon Primigenio rebosa de energía que brota de su cuerpo en forma de magma a una temperatura tan extrema que su cuerpo está rodeado de un halo perenne de calima rojiza cual rubí, capaz de alumbrar en la oscuridad. Tras la Regresión Primigenia, su tamaño aumenta considerablemente y añade el tipo Fuego a su tipo Tierra, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego que puede aprender. La Regresión Primigenia potencia el Ataque de Groudon en gran medida, y es posible que su habilidad también se beneficie de tan épica transformación.
  • Kyogre Primigenio, un Pokémon de tipo Agua, está inundado de una energía que se desborda de su cuerpo en forma de agua marina. Su piel azulada reluce como el zafiro y es translúcida como el mar. La Regresión Primigenia potencia espectacularmente su Ataque Especial, y dicen que su habilidad también podría beneficiarse de esta transformación, aunque este punto aún no se ha confirmado. Kyogre Primigenio posee un tamaño gigantesco, más del doble que Kyogre.

Pokémon Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa indagarán aún más en el misterio de la megaevolución, una increíble forma de evolución que solamente pueden experimentar ciertos Pokémon en mitad de un combate. Para que esta se produzca, los Entrenadores necesitan que su Piedra Activadora entre en resonancia con la Megapiedra que lleva el Pokémon en combate. Se han identificado veintiocho Megapiedras desde que se presentaron en Pokémon X y Pokémon Y, pero se dice que aún quedan más por descubrir en la región de Hoenn.