Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
OK

Nintendo se alza con la victoria en el juicio contra la tarjeta pirata R4 de Chipspain

06/06/2014 a las 13:16 por

Muchos éramos los que estábamos pendientes del juicio que Nintendo España estaba llevando a cabo en contra de la tienda Chipspain por vender e importar las tarjetas piratas R4 que permitían saltarse todas las medidas de seguridad de la portátil Nintendo DS. Y como la gran mayoría de estos casos, Nintendo España ha sido la clara vencedora del juicio echando abajo todo tipo de argumentos de la tienda. Así se ha confirmado hoy mismo a través de una nota de prensa de la compañía en la que el propio responsable de dicha tienda, José Gracia Fruster reconoce la ilegalidad de las acciones:

El uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas Nintendo DS. Por tanto, Chipspain reconoce que la importación y la venta de cartuchos R4 es ilegal bajo la legislación española cuando son utilizados con el principal fin de utilizar copias piratas. La venta de estos dispositivos y el suministro de copias pirata de videojuegos causan un daño y un perjuicio, no solamente a multinacionales como Nintendo, sino también a muchos otros actores en la industria del videojuego.

 

A su vez, el fundador del estudio indie Akaoni Studio, José Manuel Iñiguez, también ha querido aportar su opinión al respecto alegrándose por la sentencia a favor de Nintendo y diciendo que la piratería es algo que afecta a todo el mundo y que se debe de erradicar para que el negocio de los videojuegos sea lo mejor posible:

El desarrollo de videojuegos de alta calidad para los consumidores es una alta prioridad para Nintendo y para desarrolladores como Akaoni Studio; por tanto, dependemos de Nintendo para ofrecer la mejor protección posible de nuestros derechos de propiedad intelectual, que garantice que el rendimiento económico de nuestro trabajo y creatividad quede protegido frente a la piratería. Por eso, apoyamos firmemente los esfuerzos de Nintendo por proteger sus sistemas contra la piratería. Los necesitamos para garantizar la continuidad de nuestro negocio.

 

Y para terminar esta gran noticia, también ha hablado el subdirector general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez Moya-Angeler, alabando dicha sentencia y que espera que este hecho sea el pilar de muchos otros que paren uno de los grandes problemas que tienen las compañías; la piratería:

La comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de videoconsolas y videojuegos ha llevado a la proliferación de las descargas ilegales de videojuegos en Internet. Esta situación ha generado un daño económico irreparable. La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria, por eso esta sentencia supone un gran paso adelante para que la industria del videojuego no vea drásticamente mermadas sus posibilidades de seguir creando y ofreciendo nuevos contenidos a los usuarios.

 

Desde luego esto es un gran punto a favor de Nintendo pero también para el mundo de los videojuegos para abrir la puerta a posibles nuevos casos, porque aunque parezca que no, la piratería es un tema muy presente en todas las compañías con la luchan día a día.

nintendo españa

Etiquetas:
Conéctate desde:  
Comenta como invitado o logueate en nintenderos.

50 comentarios

  1. Fabián Fuentealba
    28/09/2014, 20:58
    0

    Ojalá que esto sirva para que bajen los precios de los juegos

  2. Xpumper
    10/06/2014, 2:35
    0

    yo hasta que no vea completo apoyo por nintendo en Latinoamerica no dejare de conseguir R4 :v

  3. Mr.?
    07/06/2014, 2:29
    0

    Desaprobare esto hasta que atiendan a Latinoamerica, sus juegos cuestan como oro y ni que decir de sus consolas, por eso recurro y varios recurren a las flashcards

    • N85
      07/06/2014, 18:55
      0

      Los juegos valen como oro, porque son como el oro.

      En realidad los precios en ciertos paises no es culpa de Nintendo, es responsabilidad de los gobiernos y tiendas vendedoras. Ellos son quienes elevan el precio, con sus deseos de vender mas caro y los impuestos que hacen mas costoso.

      • Mr.?
        08/06/2014, 1:53
        0

        Y Nintendo que no pone sedes para regular sus precios, en Latinoamerica comprar videojuegos es un lujo, sean la ultima maravilla no justifican los hasta 1200 que pueden llegar a costar en Mexico, y ni decir del resto del continente

        • Shuhei Yoshida
          09/06/2014, 2:38
          0

          MR.? tiene razon, al no tener todo esto en mi pais (Argentina) los juegos llegan a costar hasta $1000 cada uno… son carisimos, es cierto que los juegos son muy buenos y todo, pero los precios son muy exagerados y comprando 5 juegos ya logro comprarme otra Wii U deluxe…

  4. keldeo109
    07/06/2014, 1:32
    0

    para ser honesto TODOS los juegos que tengo de ds y wii (excepto wii sports y wii fit) son pirtas pero si ven los precios de los juegos en mi país ya entenderán

  5. Ben Grimm
    06/06/2014, 21:26
    0

    Lo malo es que hay juegos geniales que no salen del Japon como uno de dijimos para 3ds y psp que nunca salió de Japon y me quede con ganas de jugarlo, por eso también están lo R4

  6. luis
    06/06/2014, 20:45
    0

    ahora que lo pienso no contemple todo eso que dices se me paso jijijijii pero es verdad los costos aumentan por las graficas la durabilidad que se necesita mas tecnologia es verdad bueno se vale soñar de vez en cuando pero si hasta eso no esta tan caro mucha razon y termino mi comentario con animo ninty tu puedes yo te apollare hasta el final

  7. BOYAMAN
    06/06/2014, 20:32
    0

    Antes, poseía una de estas R4 para mi DS y disfrutaba de los juegos, pero no los valoraba como debía. Ahora, compro mis juegos originales y no los cambio por nada, me costaron trabajo y esfuerzo y eso, a parte de ser buenos juegos, me permite sentirme orgulloso de portar algo original. Obviamente no puedo comprar casa juego que sale, si al caso me permito uno o dos juegos al año, pero los disfruto y valoro más que simplemente descargarlos de internet

  8. Panchito
    06/06/2014, 20:13
    0

    La pirateris es “Buena” en cierto punto y “Mala” a su vez

  9. HyperMario111
    06/06/2014, 20:00
    0

    Ufff,pues que bueno por Nintendo,pero es una espada de 2 filos,yo en mi caso estoy en contra de la piratería o emuladores,pero entiendo que hay gente que no se puede costear muchos de esos juegos,pero hay que dejar algo,la necesidad es la necesidad,pero la piratería NO es buena…he ilegal,y eso es la verdad,y nada de “es que solo lo uso para videos o libros” porqué eso no te la cree ni el tato,piratería es piratería y eso queda en la moral de cada uno y yo por lo menos no tengo que preocuparme por eso,ya cada quién dira…

  10. luis
    06/06/2014, 19:28
    0

    a por ultimo yo no tengo juegos pirata todos son originales tanto de super como de 64 como de game cube como de wii como de wii u como de 3ds y como de ds a y de gba que son pocos los que tengo por que la gran parte los estoy descargando en la wii u gracias y animo ninti

  11. luis
    06/06/2014, 19:22
    0

    me imagino que esto lo sacan con el fin de economisar la verdad esto de la pirateria es una mamada pero tambien hay que ser sinceros no existiria este tipode cosas si los juegos fueran mas economicos en mis tiempos de oro el juego mas caro te costaba 400 pesos ahora el mas barato de 3ds anda sobre los 650 a 700 y los de wii u casi los mil pesos yo creo que si los vendieran mas baratos tendrian mas ganacias y menos pirateria a lo mejor me equivoco no lo se.

    • zmr91
      06/06/2014, 21:37
      0

      No es por desvirtuar tu comentario pero muchos de los juegos de la e-shop me parecen “un poco elevados” por como tú dices un juego antiguo (un port de un juego ya hecho)

      • N85
        06/06/2014, 22:00
        0

        Existe la idea equivocada de que algo antiguo ya no vale, cuando no es asi.

        Las obras conservan su valor.

        No hay razón para creer que un juego de hace 30 años ya no tiene valor. Esa idea falsa de que ya no vale, o que vale muy poco es una mentira, una mala costumbre.

        Los juegos antiguos están ofreciendose en forma digital, a un precio justo. Hay tacaños y necios que no quieren pagar por ellas. Pero eso solo significa que estan equivocados ellos, los tacaños.

  12. GenoType
    06/06/2014, 19:00
    0

    No se si el que escribió este artículo es rico, o sus padres le pagan todo lo que les pida… pero hay gente que no se puede permitir pagar un dineral por un juego.
    Increíble, el fanatismo lleva hasta el punto de llamar pirata a una persona, a favor de una gran compañía a la cual no le interesas en absoluto. Solo falta que defiendan a los bancos.

    • Medina
      06/06/2014, 20:45
      0

      Me estas diciendo que la gente no tiene para comprar juegos pero si para comprar la consola? no me cuadra. A parte es cierto, si no tienes dinero para comprar los juegos pues no juegues, no es un artículo de primera necesidad.

      • N85
        06/06/2014, 21:25
        0

        El problema que ocurre Medina es que muchos humanos desean que les satisfagan sus caprichos.

        Y ni Nintendo, ni otros organismos deben hacerlo.

        Mientras estos elementos no sean agua, techo y comida, no podemos decir que sean elementos que necesariamente deban conseguirse.

    • Sergio
      06/06/2014, 20:49
      0

      Si pero si realmente te gusta el trabajo de Nintendo, o de otras compañias, y si empiezas a piratear sus juegos no se si lo entiendas pero estas DAÑANDO a esa empresa.
      Y tal como dicen abajo si no te alcanza el dinero, la respuesta es facil, No lo compras y punto.

      • N85
        06/06/2014, 21:26
        0

        Algunos llevan mas lejos ese falso razonamiento, y toman lo que no les pertenece, porque creen que no deben pagar por ello.

        Hay quienes entran a la casa de otros a robar, porque creen que no deben pagar por ello.

  13. Luis Brito(ven)
    06/06/2014, 17:45
    0

    Bueno para empezar aqui en America Latina esta rgadas esas R4 ya q devido a que es accesibles devidos a los niveles economicos de la region ,ahora si es verdad tiene contenido multimedia:musica,videos,imagenes….
    Pero lo importante es jugar gratis y accesibles y eso fue una de las razones por la cual el DS vendio tanto devido al costo de sus juegos y una de las razones por la cual 3Ds bo estan extendido su costo de juegos/consola y que no tiene una flashcard 3D facil de usar, asi por lo visto nintendo le ha ganado a la pirateria en la 3ds…

  14. Galatea
    06/06/2014, 15:48
    0

    Pues ha seguir estafándonos con los precios. El problema de la piratería no son los R4. Es que entras a la eShop de Nintendo y tienes que levantar las manos. Si tomaran una política de precios como steam y tuvieran sus temporadas de ofertas y de recompensas, aquí no hubiera hecho falta ni meterse en juicios. Vender un juego de snes a 4,00€ es lo que incita a que me baje un emulador en Pc y lo juegue.

    • N85
      06/06/2014, 19:20
      0

      4 euros por un juego de Snes, es un precio justo, no querer pagar por eso es ser miserable.

      No tiene conocimientos de leyes, de justicia, ni de reconocimiento al valor de las obras.

      • N64
        07/06/2014, 13:08
        0

        Los juegos de Snes cuestan 8 euros majete, y la verdad es que los veo caros en pleno 2014…

        • N85
          07/06/2014, 18:58
          0

          8 euros por un juego de snes, es un precio justo.

          Tacaño el que no quiera pagar, necio el que no quiera reconocer el valor de la obra.

  15. davined
    06/06/2014, 14:50
    0

    Menos mal que cada vez esto de la piratería esta muriendo, es una vergüenza.

  16. nop
    06/06/2014, 14:00
    0

    Nintendo no ha ganado el juicio. Ambos han llegado a un acuerdo para no ir a más.

    • suloly
      06/06/2014, 14:01
      0

      Entonces eso es otra cosa.. pero Nintendo contra Alechip por el mismo motivo perdió.. por algo será..

      • N85
        06/06/2014, 19:49
        0

        Porque las leyes de España suelen ser incorrectas.

        Cada nacion tiene leyes distintas, algunas por no perder votos apoyan lo que no deben.

        En paises como Japon las leyes no apoyan la pirateria bajo ninguna idea.

  17. Oscar C.R
    06/06/2014, 13:36
    0

    La piratería necesita mucha mas mano dura en este país

    • suloly
      06/06/2014, 13:38
      0

      Las tarjetas R4 no piratean la consola.. solo te dejan hacer cosas que la consola puede pero que Nintendo capa de sus consolas (ver vídeos, leer libros, música, cambiar los fondos del menú, cargar copias de seguridad de tus juegos…) aquí lo que queda claro es que el grande siempre aplasta al pequeño.. Por cierto con medidas así se consigue todo lo contrario y atacar a una tienda por la venta de una tarjeta cuando hay millones de formas de hacerse con la R4 me parece vergonzoso!

      • kirbys
        06/06/2014, 13:54
        0

        todas esas opciones que dices enserio ves necesario que las deban de tener una videoconsola? repito crees que es neecesario en una VIDEOCONSOLA? yo no :S para eso tienes una ipad, tablet, ordenador, movil, etc. una consola es para jugar y dejate de tonterias suloly por muy molesto que te sienas realmente no tienes razon ni la tendras en este tema en los demas ni me van ni me vienen en lo que estes deacuerdo o no .

        • suloly
          06/06/2014, 13:58
          0

          Cuando la DS estaba en su máximo auge no existía ni las tablets.. y teniendo esas opciones porqué Nintendo las capa?? Si la consola podía! Pues gente con dos dedos de frente sacó una tarjeta con la que se podía.. por cierto si no hace falta porque la 3DS si tiene liberadas esas opciones? La razón no se si la tendré o no.. pero tengo una opinión y es igual de respetable que la tuya.

          • N85
            06/06/2014, 19:53
            0

            No tiene la razon suloly, ni trolobert( ese jamas tiene razon).

            Una opinion no es respetable, porque no es igual a otra, y tampoco si esa opinion es equivocada, no puede ser respetada.

            En su caso suloly no tiene conocimientos de leyes, ni de la tecnologia que usaba DS y la que usa 3DS. Y son sus dueños quienes deciden que funciones tiene su maquina, no los clientes.

            trolbert es un ladron, un dañado, alguien sin honor, sin virtudes, asi que ese está del lado de lo malo.

            Alardea de ser millonario, pero es muy tacaño.

            No le interesa la justicia, ni la economia de nadie, solo le importa saciarse, llenar su placer, eso es todo, por eso está siempre equivocado.

            Trata de imponer su capricho, cree que Nintendo debe hacer lo que el desea, eso nunca será asi.

      • Trollbert
        06/06/2014, 14:28
        0

        Tranquilo suloly que por mi parte te doy toda la razon. Las personas asocian siempre este tipo de cosas a la pirateria y nunca pueden ver la otra cara de la moneda, la de devolver y ofrecer funciones que se capan a proposito. Y lo del ipad,ordenador,etc y que me dices si la persona no tiene uno o no tiene dinero para comprar tanto cacharro. Y porque si lo puedo hacer desde un cacharro porque me tengo que comprar otro para poder hacer lo mismo que puedo hacer desde el que ya tengo si no lo capan a ver ??? Porque no puedo invertir en un solo producto que me de todos esos servicios ??? Por que ???

    • Trollbert
      06/06/2014, 14:41
      0

      En cuanto a piratear los juegos te doy toda la razon, ahora no te la puedo dar por el producto porque este aunque facilita la pirateria este no solamente se usa exclusivamente para tal fin. Si Noentiendo digo Nintendo no capara funciones estos cartuchos no existirian asi de facil.

      • Demihan
        06/06/2014, 15:20
        0

        jajajaja.
        todos los que compraron la R4 fue por la prioridad de obtener juegos gratis, las funcionalidades extras (escuchar musica, ver videos, etc) no son prioridad para los compradores de la R4.
        asi que dejen de joder

        • trollbert
          06/06/2014, 16:00
          0

          Yo no tengo ningun cartucho de estos ya sea gateway o R4 pero se reconocer su funciones mas alla de la pirateria.

  18. suloly
    06/06/2014, 13:35
    0

    Una pena la verdad.. Nintendo vulnera totalmente los derechos del consumidor cuando al comprar un videojuego en la tienda virtual el comprador no es el propietario del título.. eso si es vulnerar los derechos no vender una tarjeta en la que puedes guardar copias de seguridad de tus juegos por si se estropean..

    • Nintendero
      06/06/2014, 13:54
      0

      “Copias de seguridad”. El caso es que si no tienes el juego, pero tienes copias de seguridad del mismo, Y LO JUEGAS, es piratería. A parte de que el 95% de la gente que tiene estas R4 lo usa para la piratería. Nintendo no ha hecho nada malo, la piratería debería ser aún más castigada. Y si opinas que es una lástima es porque tu las usas, joder, si todos los Nintenderos no comprásemos los juegos y los piratearamos, estaríamos matando a Nintendo.
      Yo estoy orgulloso de comprar mis juegos y de denunciar a los que piratean.
      ¿Queréis juegos? No pirateeis y tendremos más. Luego os quejáis de que el catálogo es una mierda y tal, pues espero que se os rompa la consola por piratear.

      • suloly
        06/06/2014, 14:01
        0

        La tarjeta estaba diseñada para un fin, si la gente no la respeta la tienda no tiene ninguna culpa.. atacar a una tienda es atacar al débil.. como siempre! Por cierto Alechip por este mismo caso salió sin culpa, se ve que este juez tenía un interés.. porque el caso era muuuy similar y había precedente..

        • suloly
          06/06/2014, 14:03
          0

          Rectifico lo del juez porque ha sido un acuerdo de Nintendo y la tienda..

        • N85
          06/06/2014, 19:22
          0

          La tarjeta fue hecha para la pirateria, usar excusas legales, no significa poder ocultar los verdaderos motivos.

    • Trollbert
      06/06/2014, 14:33
      0

      Por esa misma regla es que yo no apoyo esa tienda virtual asquerosa anti-usuario.

      • Trollbert
        06/06/2014, 14:37
        0

        Me refiero a la eshop siguiendo el comentario de suloly.

      • N85
        06/06/2014, 19:27
        0

        El azqueroso es u.zted, un ser que no vale, que no entiende ni aprecia el valor de las obras y su trabajo.

        Un dañado, eso es.

    • Sergio
      06/06/2014, 20:51
      0

      Y piratear es la respuesta?, no se si sabes pero la pirateria daña a las empresas y mucho. Y si quieres que estas empresas sigan haciendo juegos y juegos pues no piratees, y si no te alcanza el dinero, jodiste no lo compras y punto.

      • N85
        06/06/2014, 21:28
        0

        La pirateria debe quedar solo para casos extremos, o donde realmente no se puede o no se va a realizar la compra y se desea probar juegos.

        Es muy importante el reconocimiento de las obras, y las veces que sea necesario.

        No hay que tener miedo de pagar, es gracias a esto que las obras pueden continuar.


© 2013 Nintenderos.com