Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Destacados > DS > Noticias
Nintendo se alza con la victoria en el juicio contra la tarjeta pirata R4 de Chipspain

Nintendo se alza con la victoria en el juicio contra la tarjeta pirata R4 de Chipspain

noticia,
PorGemusi  - 
Ver comentarios

Muchos éramos los que estábamos pendientes del juicio que Nintendo España estaba llevando a cabo en contra de la tienda Chipspain por vender e importar las tarjetas piratas R4 que permitían saltarse todas las medidas de seguridad de la portátil Nintendo DS. Y como la gran mayoría de estos casos, Nintendo España ha sido la clara vencedora del juicio echando abajo todo tipo de argumentos de la tienda. Así se ha confirmado hoy mismo a través de una nota de prensa de la compañía en la que el propio responsable de dicha tienda, José Gracia Fruster reconoce la ilegalidad de las acciones:

El uso de estos dispositivos es saltarse las medidas de seguridad desarrolladas por Nintendo para que nuestros clientes puedan jugar con copias pirata de videojuegos en la consolas Nintendo DS. Por tanto, Chipspain reconoce que la importación y la venta de cartuchos R4 es ilegal bajo la legislación española cuando son utilizados con el principal fin de utilizar copias piratas. La venta de estos dispositivos y el suministro de copias pirata de videojuegos causan un daño y un perjuicio, no solamente a multinacionales como Nintendo, sino también a muchos otros actores en la industria del videojuego.

 

A su vez, el fundador del estudio indie Akaoni Studio, José Manuel Iñiguez, también ha querido aportar su opinión al respecto alegrándose por la sentencia a favor de Nintendo y diciendo que la piratería es algo que afecta a todo el mundo y que se debe de erradicar para que el negocio de los videojuegos sea lo mejor posible:

El desarrollo de videojuegos de alta calidad para los consumidores es una alta prioridad para Nintendo y para desarrolladores como Akaoni Studio; por tanto, dependemos de Nintendo para ofrecer la mejor protección posible de nuestros derechos de propiedad intelectual, que garantice que el rendimiento económico de nuestro trabajo y creatividad quede protegido frente a la piratería. Por eso, apoyamos firmemente los esfuerzos de Nintendo por proteger sus sistemas contra la piratería. Los necesitamos para garantizar la continuidad de nuestro negocio.

 

Y para terminar esta gran noticia, también ha hablado el subdirector general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez Moya-Angeler, alabando dicha sentencia y que espera que este hecho sea el pilar de muchos otros que paren uno de los grandes problemas que tienen las compañías; la piratería:

La comercialización de dispositivos que vulneran las medidas de protección de videoconsolas y videojuegos ha llevado a la proliferación de las descargas ilegales de videojuegos en Internet. Esta situación ha generado un daño económico irreparable. La piratería es la mayor amenaza para la creatividad en esta industria, por eso esta sentencia supone un gran paso adelante para que la industria del videojuego no vea drásticamente mermadas sus posibilidades de seguir creando y ofreciendo nuevos contenidos a los usuarios.

 

Desde luego esto es un gran punto a favor de Nintendo pero también para el mundo de los videojuegos para abrir la puerta a posibles nuevos casos, porque aunque parezca que no, la piratería es un tema muy presente en todas las compañías con la luchan día a día.

nintendo españa

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar