Nintendo dominó Twitter en este E3

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo dominó Twitter en este E3

Este E3 ha sido uno de los mejores de Nintendo en mucho tiempo. Con esto no queremos decir que lo haya hecho mal estos años pero lo innegable es que le faltaba una pequeña chispa que ha sabido recuperar y mejorar en este año. La conferencia de este año de Nintendo además de tener información sobre las novedades que nos esperan este año y el siguiente, ha tenido muchos puntos divertidos. No vais a negarme que no os ha hecho muchísima gracia el épico combate entre Reggie e Iwata, o las escenas de los muñecos presentando los juegos.

Pero no sólo hemos tenido una conferencia de Nintendo en este E3 sino que la compañía nos deleitó con una gran idea que nos ha encantado a todos, la Treehouse. Un espacio dedicado únicamente a presentarnos los juegos tal y como nosotros queremos, a base de gamplays y comentado por sus creadores.

Es por ello que en este E3 no hemos parado de hablar de Nintendo y no sólo desde las webs de videojuegos, sino también desde las redes sociales, exactamente en twitter. Nintendo ha sido la clara ganadora de esta red social durante el E3 de este año, así lo ha confirmado la consultora Crimson Hexagon.

En su informe dicen que en el 47% de los tweets escritos durante el E3 mencionaban a la compañía dejando de atrás al 28% de PlaySation y al 25% de Xbox. El hastag #Nintendo apareció la increíble cifra de 30.000 veces por debajo de las 55.000 de #E32014. Y finalmente, dos de los tweets más importantes durante la feria fueron uno de la propia Nintendo América en el que decía que Miyamoto estaría en directo durante la Treehouse, y el segundo del usuario @Dropkickpikachu con 797 retweets y 512 favoritos, en el que decía:

 

Nintendo ha mostrado más personajes femeninos jugables en la preview de un juego, que las otras compañías del E3 hasta ahora.

 

Si quedaban dudas de que Nintendo no lo ha hecho realmente bien en este E3 ahora con estos datos se disipan porque no ha dejado indiferente a nadie y todo el mundo ha hablado de ella, ya sea para bien o para mal. Esperemos que el año que viene vuelva a hacer un E3 como este y nos regale muchas otras sorpresas.

twitter-logo

Fuente


Archivado en:  Nintendo 3DS Twitter Wii U