Miyamoto quiere adaptar videojuegos para los zurdos

Destacados Noticias

Miyamoto quiere adaptar videojuegos para los zurdos

Shigeru Miyamoto piensa que la calidad de experiencia de juego no está igualmente optimizada para los diestros que para los zurdos, quedando en desventaja éstos últimos. El directivo tiene en cuenta a este marco de la población que se cree abarca entre el 8% y el 13% de la demografía mundial. A continuación podrás leer las declaraciones de Shigeru Miyamoto al respecto:

Voy a hablar con mis equipos. Resulta interesante que cuando estábamos trabajando en la Wii con el Wii Remote y el Nunchuk, estaba seguro de que iba a empezar a jugar con el Nunchuk en la mano derecha y el mando de Wii en la mano izquierda. Pero en última instancia, no lo hice, porque en parte me pareció más fácil jugar con el Nunchuk en la mano izquierda y mover el stick (la palanca de control) con el pulgar izquierdo… en parte, porque creo que eso es lo que mi cuerpo aprendió a hacer. Y básicamente la historia se repite con 3DS.

 

Si hay juegos que implican escritura real, siempre incluimos un modo para zurdos, pero cuando se trata de una combinación de lápiz óptico y stick (palanca de control),  la configuración que solemos utilizar es controlar el stick con la mano izquierda y el lápiz con la mano derecha. O si se trata de algo con el lápiz que requiere movimientos minúsculos, lo configuramos para diestros, pues normalmente tanto yo como los del equipo hecemos este tipo de movimientos con la mano derecha. Pero adaptar a zurdos es una cosa que en realidad es bastante simple de hacer, y voy a consultar con mi equipo todo esto. Tal vez publiquemos un parche.

El veterano de la industria del videojuego Shigeru Miyamoto ha sido bastante claro y conciso respecto a este tema de la adaptación de videojuegos para los zurdos. ¿Coincides con Miyamoto en que la experiencia de juego se ve alterada en función de si eres diestro o zurdo?

Miyamoto

Miyamoto

Fuente