Miyamoto habla sobre la realidad virtual y futuras actualizaciones para Wii U

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre la realidad virtual y futuras actualizaciones para Wii U

No paran de aparecer nuevos fragmentos de entrevistas relacionadas con el evento del E3 de este año. El último número de la revista Time incluye una entrevista con Shigeru Miyamoto, donde podemos ver sus opiniones respecto a la realidad virtual, actualizaciones del sistema para Wii U, y más.

Aquí os dejamos los fragmentos más destacados. También puedes echar un vistazo a la entrevista completa de Time pinchando aquí.

Sobre la realidad virtual

Hemos estado llevando a cabo nuestras propias experiencias con la realidad virtual. E incluso, hasta cierto punto, Nintendo 3DS se diseñó con un poco de esto en mente, con su 3D estereoscópico. Así que siempre estamos buscando la posibilidad de incluirlo en el hardware. Y por supuesto que entendemos que el hardware y la tecnología han comenzado a bajar de precio, pero todavía no están al alcance de un público masivo. Pero sin duda que ha bajado un poco. Como diseñadores de juegos, nosotros en Nintendo estamos interesados ​​en la tecnología RV y lo que ésta puede hacer, pero al mismo tiempo lo que estamos tratando de hacer con Wii U es crear juegos para todo el mundo en la sala de estar. Queremos que Wii U sea un sistema de juego que atraiga a los jugadores.

Como ya expliqué anoche [el domingo, 8 de junio], queremos que Wii U sea divertida no sólo para las personas que están jugando sino también para las personas que están viendo. Se puede decir que desde perspectiva de Nintendo no hay interés en la tecnología, sino en la diversión para uno y para todos.

miyamototriesoculus_1195724_650x

Miyamoto fue ‘cazado’ probando el casco de Realidad Virtual Oculus Rift, en el stand de la compañía Oculus VR en el E3 2014, con un mando de Xbox 360 en sus manos

Sobre futuras actualizaciones para Wii U

Sí, definitivamente estamos trabajando en actualizaciones del sistema adicionales. Pero es cierto que cada vez que se lanza una gran actualización, se requiere un periodo de prueba. No podemos lanzar actualizaciones muy a menudo, pero puedo decir que ya estamos trabajando en la próxima actualización para la consola.

Sobre el papel de Miyamoto en las franquicias clásicas de Nintendo…

No es que yo sea completamente ajeno a esos juegos. Yo paso mucho tiempo dando mi opinión a los equipos de dirección general, pero luego la otra cosa que hago es que, cuando se está desarrollando el juego, lo pruebo como si fuera un jugador que juega al título por primera vez. Siempre digo cosas como: “Hombre, esta no es la forma en la que yo lo haría”. Así que les voy a dando un montón de indicaciones para perfeccionar los elementos del juego.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Miyamoto-confirma-para-el-E3-el-Super-Mario-de-Wii-U

Fuente.