La semana pasada fue la peor del año en ventas de videojuegos en Japón

Noticias

La semana pasada fue la peor del año en ventas de videojuegos en Japón

Las ventas totales de Pro Evolution Soccer 2014: Challenge of the Blue Samurai vieron un ligero aumento en Japón la semana pasada, ya que se consiguió pasar de 30.000 ejemplares a 33.000. Media Create afirma que esto se debió al Mundial de la FIFA.

Challenge of the Blue Samurai es una versión actualizada del Pro Evolution Soccer 2014 con un énfasis en el equipo de fútbol nacional de Japón, por lo que probablemente fuera un incentivo para los aficionados al fútbol de Japón para comprar el título, lanzado en PlayStation 3, Nintendo 3DS y PSP.

Mientras tanto, otros juegos no fueron tan afortunados. Las ventas de otros títulos fueron bajas, en parte porque la semana pasada fue la semana antes del día de pago, y, según Media Create, el día de pago a menudo tiene una fuerte influencia en las ventas de videojuegos.

Como resultado, las ventas de los títulos ya lanzados y nuevos se vieron afectadas, y vieron una caída en las ventas totales de software por debajo de 380.000 unidades, marcando así la semana más baja en ventas de lo que llevamos de 2014. La segunda peor semana fue la tercera del mes de mayo.

Sin embargo tampoco se puede echar la culpa al día de pago de los japoneses, ya que es algo que ocurre cada mes y hasta el momento no se había notado una caída tan pronunciada en las ventas. Según el medio informativo Siliconera, lo que necesita el mercado japonés es una urgente inyección de nuevos títulos. ¿Qué opináis vosotros?

pes2014

Fuente.