Impresiones de ‘Hyrule Warriors’ y gameplay

Artículos Avances Noticias Wii U

Impresiones de ‘Hyrule Warriors’ y gameplay

Que decir de un “The Legend of Zelda” que se sale de lo habitual, muy sencillo, innovador por supuesto, pero ¿Qué innovación tiene un “Dynasty Warriors“? ¿Poco verdad? Pues si unes estos dos conceptos obtienes “Hyrule Warriors”. Realmente el juego es flipante, gráficos impactantes y una acción digna de ser puesta en lo más alto del escalafón, lo que siempre se espera de un juego de esta saga en un combate a gran escala, pero (siempre hay un pero), lo que llegamos a probar en la demo, daba la sensación de que el juego promete una acción repetitiva, da a entender un modo de juego tan similar a los “Dynasty warrriors” que nos veremos sobrecargados de hordas.

No sabemos a ciencia cierta que tipos de puzzles traerá en un futuro, porque uno de los puntos fuertes de los juegos “The Legend of Zelda” son sus enrevesados puzzles, secretos y exploración de los mapas, pero en la demo que nos mostraron, a la hora de conseguir las bombas simplemente tenías que vencer a un “miniboss y a la hora de usar las bombas, pues no tenia mucha miga que se diga, supongo que al ser una demo de inicio, no quisieron enseñar mucho más, por lo que aun tengo esperanzas de que a parte de la acción que proporciona y la exploración de los mapas que hay, espero que se curren algunos puzzles ingeniosos, de tener que ir de un lado a otro usando diferentes objetos, para que no pierda la verdadera esencia de la saga.

Por lo general, la demo de “Hyrule Warriors” me garantizó una experiencia muy satisfactoria, me ofreció mucha más acción de lo que me esperaba, nada en comparación a lo que se puede apreciar en los trailers. Los controles son sencillos y los combos faciles de usar, lo que me hubiera gustado más era haber podido cambiar de tipo de arma en mitad de la batalla, pero al parecer seleccionas el personaje con un tipo de arma, que seleccionas de un menú antes de entrar en mapa y juega con esa arma hasta el final de ese mapa (creo).

Pero la experiencia muy gratificante, me hizo muchísima ilusión poder usar a Link dando espadazos a diestro y siniestro llevándome por delante un montonazo de mob o usar la vara de fuego, invocando llamas enormes, super emocionante. Una de las cosas que más me impactó fue ver a la princesa Zelda con un traje de combate precioso, dando espadazos con un “estoque (o rapier)”, rapidísima y super efectiva, o usando el arco de luz que usó en “Twiling Princess“.

Es un juego digno de tener tanto para los fans de “The legend of Zelda” como para curiosos que aun no han probado nada similar, porque le da otro punto de vista a la saga. Espero que la historia final sea tan buena como la acción, aunque siga siendo otro “Dynasty Warriors”, pero esta vez más épico que nunca, para mi gusto claro está.

He aquí nuestro gameplay de ‘Hyrule Warriors’:

http://www.youtube.com/watch?v=AI6L6UEFFPo&feature=youtu.be

Entrada anterior:
Vídeos y Shorts

Fatal Frame Movie - Teaser Trailer (JP)

Entrada siguiente:
Artículos

[Opinión] El debate de los DLCs