Impresiones de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ y gameplay

Artículos Avances Wii U

Impresiones de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ y gameplay

Nintendo nos ha vuelto a sorprender anunciando increíbles juegos protagonizados por las grandes celebridades de la compañía, como Yoshi, Kirby, Link, etc… Pero este año también hay sitio para personajes secundarios que muchas veces pasan de largo pero que desempeñan un gran papel en la historia de nuestros héroes favoritos. Y en esta ocasión le llega el turno de reconocimiento al adorable de Toad con Captain Toad: Treasure Tracker para Wii U.

captain toad treasure track

Este nuevo juego para Wii U está protagonizado por uno de los personajes a veces más olvidado de la saga de Super Mario, Toad, que nos embarcará en un juego de puzles en el que tendremos que usar todo nuestro ingenio si queremos completarlo al 100% y no dejarnos nada por el camino y de paso sacarnos alguna que otra sonrisa con su simpatía.Como muchos ya sabréis, este juego nace de otro grande de Wii U, Super Mario 3D World, en donde aparecía en los diferentes mundos como minujuego extra para conseguir estrellas verdes. Pero no porque haya sido un minijuego anteriormente va a ser otro simplemente un juego en el que juntan unos cuantos niveles algo más cambiados y ya. Qué va ni mucho menos, porque nos va a deparar muchas sorpresas.

La mecánica del juego es igual a lo que hemos visto antes, tendremos que rotar el escenario e interactuar con el GamePad para que Toad pueda encontrar la meta del nivel además de los secretos que oculta. Los niveles están mucho más cuidados y serán más difíciles que hasta ahora, pero no sólo serán niveles para rotar y descubrir, ya que también habrá otras formas de juego. Por ejemplo, en los niveles que hemos podido disfrutar del juego ya vimos la primera novedad, Toad en una vagoneta en la que teníamos que disparar a los bloques que se nos cruzaban para hallar las gemas escondidas y monedas del escenario, rotando el GamePad para apuntar en la dirección en la que debía disparar nuestro personaje. También pudimos escapar de un dragón en un volcán que nos escupía fuego, y nos adentramos en una mansión encantada en la que los Boo no nos dejarían tranquilos. Sólo por eso ya podemos imaginar que aunque siga la misma temática de juego, aprovechando al máximo todas las capacidades del GamePad, un punto muy a su favor que lo hace algo más complicado y divertido.

La fecha de salida de este entrañable juego en exclusiva para Wii U todavía no la conocemos, solamente sabemos que será a finales de este año así que habrá que esperar a que Nintendo anuncie la fecha exacta de lanzamiento, hasta entonces siempre podemos seguir jugando a los que tenemos en Super Mario 3D World para prepararnos ante este.

Os dejamos con nuestro gameplay de  ‘Captain Toad: Treasure Tracker’:

http://www.youtube.com/watch?v=-WUVRfOBlyY

 

Entrada siguiente:
Vídeos y Shorts

Hyrule Warriors - Gameplay Nintenderos.com