Hay 430 compañías con licencia para 3DS y 350 para Wii U

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Hay 430 compañías con licencia para 3DS y 350 para Wii U

Celebrado el meeting anual de accionistas nº74 de Nintendo, con la ausencia del Presidente de la Compañia Satoru Iwata por motivos de salud, como era de esperar tomó el relevo de la reunión el segundo de abordo, Genyo Takeda, director General de Nintendo en compañía del responsable de desarrollo Shigeru Miyamoto.

Durante el meeting se trataron temas como la cantidad de studios que dan soporte a las consolas Wii U (350 studios en total, de los cuales 200 son Americanos, 115 Europeos y 35 en Japoneses). de estos 350 studios tan solo 40 tienen en vista sacar títulos en formato físico. Para Nintendo 3DS el número de studios que dan soporte a la portátil aumenta, sitúandose la cifra en 430 compañías (130 en América, 140 en Europa y 160 en Japón).

En un momento dado de la exposición, tomó la palabra uno de los inversores, quién increpó a los directivos “El hablar de videojuegos en lugar de ir a la raíz y leitmotiv del meeting de accionistas, las cuestiones económicas: el dinero.” intervención que fue secundada por un unánime aplauso. Genyo Takeda se defendió diciendo que el motivo de su exposición es dar a conocer a que se dedica la compañía y como pretende obtener esos ingresos.

Te irémos manteniendo al tanto de esta reunión conforme se vayan dando a conocer nuevos detalles de la misma.

3dswiiu

Fuente