Game Freak habla sobre el papel de Nintendo en los juegos de Pokémon

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Game Freak habla sobre el papel de Nintendo en los juegos de Pokémon

Con el objetivo de hallar más información sobre la Pokémon Company, Polygon se entrevistó recientemente con el director de marketing de Game Freak, JC Smith, y con el portavoz Rob Novickas. En la entrevista se habló de diferentes temas relacionados con Pokémon, tales como las animaciones, un juego de cartas, etc.

Sin embargo, la parte más destacada de la entrevista fue cuando JC Smith habló sobre la participación de Nintendo en los juegos de Pokémon. A continuación os dejamos con este fragmento; no obstante puedes echar un vistazo a la entrevista completa pinchando aquí.

El mundo que Game Freak crea en los juegos es el que surge de utilizar y explotar al máximo todas nuestras propiedades. Es muy importante entender cuáles son las intenciones del juego y sus matices y compartirlos a través de la comercialización de los juegos para que estén representados en todo el mundo y en todas las lenguas. También tenemos en cuenta el punto de vista de Nintendo. Estamos trabajando con ellos básicamente todo el día. Estamos en diferentes oficinas, somos diferentes empresas, pero estamos trabajando con ellos a todas horas para asegurarnos de que todo el mundo está contento, y que todo el mundo está al día con los proyectos que se están desarrollando.

Smith también señaló que, con los videojuegos de Pokémon, es difícil adaptarse a las expectativas de todos los públicos. Dicho esto, afirmó que la distribución y la traducción de los videojuegos para los diferentes territorios no son demasiado complejas, ya que la mayoría de los jugadores conocen la marca y acudirán a ella si están realmente interesados.

pikachu

Fuente.