El interés de Tezuka en un nuevo ‘Mario Paint’ permitió la creación de ‘Mario Maker’

Noticias Wii U

El interés de Tezuka en un nuevo ‘Mario Paint’ permitió la creación de ‘Mario Maker’

Mario Maker no es un videojuego que surgió de la nada. Takashi Tezuka de Nintendo originalmente se propuso hacer un nuevo juego de Mario Paint para Wii U, el cual permitiría aprovechar las funciones del GamePad.

A mitad del proyecto, Tezuka cambió de idea y ese proyecto se convirtió en lo que hoy conocemos como Mario Maker. Tezuka defiende que cambió la orientación del juego porque creía que la creación de niveles de Mario es mucho más fácil que dibujarlos y el título sería así más accesible para todos los públicos.

Esto fue lo que Tezuka dijo a Nintendo World Report:

Lo que más me gusta de Mario Paint no es solo dibujar. Es jugar con el propio software y divertirse con él mientras dibujas. Así que decidí tener en cuenta esa diversión de Mario Paint y ponerla en práctica en Mario Maker, por lo que el título es mucho más que un simple editor de niveles de Super Mario.

Como ya se ha mencionado en entrevistas anteriores con el desarrollador Takashi Tezuka, Mario Maker utiliza diferentes herramientas de edición de niveles de Mario propios e internos de Nintendo. El equipo finalmente creó un prototipo agradable para los jugadores, y así es como surgió Mario Maker.

mario-maker-wii-u_231029_pp

Fuente.


Archivado en:  Mario Maker Wii U