Aonuma habla sobre Zelda para Wii U y el papel de Miyamoto en él

Destacados Noticias Wii U

Aonuma habla sobre Zelda para Wii U y el papel de Miyamoto en él

El E3 ha dejado tras de sí muchas emociones tanto malas como buenas. De Nintendo podemos decir que ha dejado emociones muy, muy fuertes y emocionantes sobre todo porque por fin hemos visto como será realmente el nuevo Zelda para Wii U.

El tan esperado Zelda para WIi U se dejó ver levemente en la conferencia de Nintendo, pero se mostró lo suficiente para levantar pasiones y meternos muchas más ganas por tenerlo. Aunque la espera va a ser eterna porque con lo poco que vimos cabe imaginar que a ese gran juego le faltan un par de añitos para poder verlo. No obstante eso no quita que poco a poco gracias a diversas entrevistas a Eiji Aonuma, sepamos más detalles sobre él y su desarrollo como la siguiente.

Zelda Dungeon ha hecho una entrevista a Eiji Aonuma en la que se habla sobre el desarrollo del nuevo Zelda además del papel que desempeña Shigeru Miyamoto en él. Y cabe decir que hay cosas muy interesantes:

– Sobre la participación de Miyamoto en el nuevo Zelda: 

E.Aonuma: Trabajo día tras día muy cerca del director para luego nos reunirnos con Miyamoto una vez al mes, momento en el que le presentamos por dónde estamos y cuáles serán los próximos pasos seguiremos. En ese momento nos dice lo que piensa sobre lo que debemos hacer o cambiar. Es decir, su opinión sobre cómo van las cosas. Ese proceso no ha cambiado desde entonces.

– Sobre el desarrollo del nuevo Zelda y el por qué se ha tardado tanto tiempo en mostrarlo:

E. Aonuma: Durante el Evento Digital hablé de cómo era el mundo abierto y lo que queríamos ofrecer a los fans de la saga para darles una nueva forma de jugar y experimentar el universo Zelda. Hasta que llegamos al punto en el que pudiéramos mostrar algo al público, nos tomó mucho tiempo desarrollar el juego porque había mucho contenido que tenía que estar en primer lugar.

Lo se vió en el Evento Digital no era una cinemática. Eso era material de jugabilidad. Ya lo visteis, cuando estaba sentado allí con las montañas detrás de mi. Si Link monta en su caballo podrá viajar de verdad hasta esas lejanas montañas.

– Sobre la confusión que creó por el comentario de que nadie dijo que fuera Link:

(La sala se rompe en risas)

E. Aonuma: Cuando digo Link, no es un personaje específico. Es el protagonista en el juego de Zelda. Entiendan eso por favor.

– Sobre si habrá más libertad en el nuevo Zelda a la hora de avanzar tal y como vimos en A Link Between Worlds:

E. Aonuma: Sí (risas)

– Sobre la tecnología que puede emplear Link en el nuevo Zelda:

E. Aonuma: No se trata si existe un ambiente más tecnológico en el nuevo Zelda. Si recordáis, hemos tenido estatua que podían disparar rayos por sus ojos. El lanzagarfios es algo que es realmente muy avanzado para la época. Seguramente ni siquiera podríamos hacer uno ahora si queríamos. Así que yo no diría que este nuevo Zelda va a ser en un futuro más avanzado, o incluso en un futuro cercano.

Pero una cosa que hacemos como desarrolladores, y que podrías estar pensando es “¿pero entonces no se están replanteando los aspectos convencionales de Zelda?’, pero sí lo estoy haciendo, y como parte de eso, tenemos que seguir evolucionando los objetos del juego, cambiando su presentación y asegurarnos de que todavía continúa siendo una nueva experiencia para los jugadores.

– Sobre si puede decir más detalles secretos sobre el juego:

E. Aonuma: El año que viene. (Risas)

Fuente

Entrada anterior:
Vídeos y Shorts

E3 2014: Mario vs. Donkey Kong - Gameplay

Entrada siguiente:
Noticias

Sorteamos 3 juegos de 'Mario Kart 8'