Aonuma habla acerca del mundo de ‘Zelda Wii U’

Destacados Noticias Wii U

Aonuma habla acerca del mundo de ‘Zelda Wii U’

En una reciente entrevista con Eiji Aonuma, el medio informativo MMGN preguntó al productor de Zelda sobre si podíamos esperar un mundo abierto para el nuevo título de la serie en Wii U. Aonuma respondió diciendo que utiliza Kyoto como base.

Aquí os dejamos el fragmento de la entrevista:

MMGN: Éste es el primer título de Zelda donde se incluye un mundo verdaderamente abierto – mostrándose así cómo ha evolucionado la serie de Zelda en términos de diseño y movimiento desde su versión de la NES – por lo que será un mundo más grande, sin embargo, ¿cómo de “grande” lo podemos esperar?

Sr. Aonuma: En términos de la escala del nuevo mundo de Zelda Wii U, siempre pienso en Kyoto como base. ¿Sabe usted de Kyoto? Ummm… un poco [risas]

 

MMGN también preguntó acerca de cómo el equipo planea recompensar a los jugadores por explorar el mundo de Zelda Wii U.La respuesta que dio Aonuma fue interesante, ya que señaló que la recompensa de explorar el mundo del juego será la “experiencia adquirida”, la cual permitirá al jugador avanzar más y mejor para alcanzar sus metas. Estas fueron sus palabras:

Supongo que la recompensa por la exploración del mundo de Zelda Wii U será la experiencia adquirida. Siempre hay que hacer un plan cuando estás de viaje, incluso en la vida real necesitas decidir si vas a conducir o a coger el tren, y las decisiones que tomes afectarán a tu experiencia.

Podrías comenzar a caminar y darte cuenta de que no se puede llegar a un lugar caminando, así que te arrepientes y aprendes algo: que hay un obstáculo que se debe superar de una manera diferente.

En el mundo de Zelda, en el proceso de superar este obstáculo, sin duda adquirirás nuevas experiencias y, a veces, nuevas habilidades. En el proceso de planificación y ejecución para llegar a tu meta, debes familiarizarte con el terreno de manera que puedas adquirir nuevas habilidades y nuevos conocimientos que te ayudarán a progresar aún más en el juego, al igual que en la vida real.

Yo no quiero que la gente piense que fue Link el que se atascó en el camino, ya que Link solamente representa al jugador dentro del juego. Es un vehículo.

 

Sin duda este último comentario suena muy interesante, ¿qué opináis vosotros?

zelda wii u

Fuente.


Archivado en:  Wii U Zelda Wii U