Wii U es la consola que menos energía consume de la pasada y actual generación

Destacados Noticias Wii U

Wii U es la consola que menos energía consume de la pasada y actual generación

El Natural Resources Defense Council (Consejo de Defensa de Recursos Naturales) de América ha elaborado recientemente un informe en el que afirma que la consola Wii U de Nintendo anualmente consume menos energía que Wii, como se muestra en el siguiente gráfico proporcionado por este mismo consejo:

dicelloqwked9kthwzqg

 

El gráfico, que está diseñado para mostrar la cantidad de energía que consume cada consola en todo el año, pone de manifiesto que Wii U es más eficaz en cuanto a la reducción de costes energéticos anuales respecto a su antecesora Wii, mostrando así un paso decisivo hacia la reducción de las facturas de electricidad en los hogares respecto a la generación anterior.

Pero eso no es todo. Comparativamente, tanto PlayStation 4 de Sony como Xbox One de Microsoft poseen un consumo de energía dos veces mayor respecto a la generación anterior, Play Station 3 y Xbox 360, colocándose Xbox One como la consola de sobremesa que más energía consume. Esto sitúa a Wii U como la consola que menos energía consume de la pasada y actual generación.

PS4 Vs XBOX ONE Vs WII U

Podéis leer el informe completo titulado America’s Unused Game Consoles Eat Up as Much Power as All of Houston pinchando aquí, donde encontraréis todo tipo de datos y cifras interesantes relativos al consumo de energía por parte de las consolas.

Ahora sabemos que además de estarlo pasando en grande con Wii U, estaremos ahorrando energía. ¿Qué os parece esta beneficiosa faceta de la consola de sobremesa de Nintendo?

Fuente.