Tecmo Koei y Eiji Aonuma hablan del origen de ‘Hyrule Warriors’

Destacados Noticias Wii U

Tecmo Koei y Eiji Aonuma hablan del origen de ‘Hyrule Warriors’

Estos últimos días, las noticias sobre el sorprendente Hyrule Warriors están a la orden del día poniéndonos los dientes más largos que un vampiro. Si hace escasamente un rato revelábamos nuevas imágenes del juego además del las dos ediciones que Amazon Japón ha puesto para reservar, ahora nos llegan comentarios sobre su origen de la mano de sus creadores, Tecmo Koei y Eiji Aonuma.

Las declaraciones llegan desde la revista japonesa Famitsu, diciendo que tienen muchísimos fans de la saga The Legend of Zelda en la empresa y que están encantados con este gran proyecto con el que esperan sorprender a los jugadores. A la hora de hablar sobre su origen, Eiji Aouma declara que la idea llegó cuando vio la transformación de One Piece en un juego Warriors:

Al principio, cuando dijeron que One Piece se convertiría en un Warriors me preguntaba, ¿cómo será el resultado? Pero cuando lo jugué sentí que hicieron realmente un buen trabajo a la hora de implementar el sistema Warriors a Once Piece.
Fue entonces cuando despertaron mi interés y pensé, “me pregunto cómo sería una unión con The Legend of Zelda”. Poco tiempo después Miyamoto me dijo “Tecmo Koei está hablando de un Hyrule Warriors, ¿estás interesado?, y yo respondí “¡Por su puesto!”. – Eiji Aonuma.

 

Aonuma comentó también que Nintendo tenía muchas más expectativas que incertidumbres a la hora de mirar esta nueva unión, dándoles mucha confianza para llevarlo adelante. Otro punto a favor que comentó Eiji Aonuma es que varios miembros del equipo de desarrollo del juego son grandes fans de la saga con lo que el optimismo para crear Hyrule Warriors es muy notable:

Hayashi: Con Koinuma y me incluyo, tenemos muchos fans de The Legend of Zelda en nuestra compañía. Los combates básicos de la saga The Legend of Zelda implican luchas uno a uno, pero tener a más de 100 enemigos como en los juegos Warrior seguramente haría las cosas más interesantes, eso era algo que discutimos personalmente.

 

Koinuma: Se puede decir que la suerte desempeñó también un gran papel. El título que nuestra empresa quería hacer era una colaboración con un juego adecuado que se ajustara al “modo Warrior” y fue entonces cuando Nintendo nos dijo ‘podemos confiaros este’, por lo que al final conseguimos llegar con ellos a un acuerdo con respecto a The Legend of Zelda.

 

Con toda la información que hemos estado viendo estos días, la cual le ha dado poco a poco forma al juego, hemos visto que estamos posiblemente ante uno de los mejores títulos que Wii U va a tener en su catálogo y que los japoneses disfutarán el próximo 14 de agosto mientras que nosotros no tenemos noticias al respecto. Y qué decir que los fans de la saga The Legend of Zelda seguramente van a estar más que encantados con este pequeño nuevo camino que ha tomado. Eso sí, no nos olvidemos del Zelda para Wii U que tal vez veamos en este E3 y que tiene todas nuestras miradas. Desde luego, el universo The Legend of Zelda tiene mucho que enseñarnos el próximo 10 de junio, y esperemos que todas esas sorpresas nos dejen con la boca abierta.

hyrule-warriors-wii-u_229504_ggaleria

Fuente