Planes de Nintendo para vender más el próximo año y salvar a Wii U

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Planes de Nintendo para vender más el próximo año y salvar a Wii U

El más reciente informe financiero de Nintendo, correspondiente al pasado año fiscal, no ha resultado tan favorable como se esperaba. Y no es de extrañar, pese al gran éxito cosechado con la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, la más nueva de sus sobremesas, la Wii U, no ha vendido más de 2’7 millones de unidades durante el pasado año 2013.

Algo poco alentador para los inversores y accionistas de la compañía japonesa que ven en estos resultados un riesgo para su tesorería. Ya que Nintendo ha experimentado una pérdida neta total de 164 millones de euros. Declive sustancial si se compara a los resultados obtenidos el año anterior, en el cual obtuvieron unas ganancias de 49 millones de euros.

Desde Nintendo han explicado mediante un DAFO la estrategia con la que esperan mejorar estos resultados financieros para este año fiscal. Ven una fortaleza la realización de software para sus propias plataformas hardware, sus consolas. Para sacarle partido se apoyarán en desarrollar juegos para sus plataformas, con títulos como Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS/2DS o Mario Kart 8 para Wii U.

Con la creencia de que el valor real del entretenimiento está en la individualidad, Nintendo continua ofreciendo productos y servicios únicos, posicionando como estrategia central la dedicada al sector de los videojuego con la integración de hardware y software, en la que Nintendo puede aprovechar mejor sus fortalezas.

Lo cual han contrastado mediante las éxitosas ventas de Super Mario en 3D World, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U, todos vendidos al alza de un millón de unidades. Esperaban mejores resultados para estos juegos pero tienen en cuenta la escasa base instalada de la que goza la sobremesa en la actualidad.

Nintendo se centrará y esforzará en estimular la plataforma. Al proporcionar un software (juegos) que se aproveche del Wii U GamePad, utilizando su funcionalidad integrada como un lector / escritor de NFC, y la adición de títulos de la consola virtual de Nintendo DS a la línea de software de Wii U, Nintendo tratará de enriquecer el valor del Wii U GamePad, el diferenciador más importante de Wii U, y como resultado, se expandirán las ventas de la plataforma Wii U.

Entre las oportunidades que Nintendo ha analizado se encuentra el apartado de sus licencias, mediante las cuales ya ha comenzado a establecer sinergias con otros sectores del entretenimiento, mediante juguetes, complementos, etc..

Además, Nintendo se esfuerza por utilizar más activamente su abundante catálogo de licencias, facilitando la exposición de estas licencias en lugares distintos a los videojuegos, mientras logra un cierto nivel de beneficios al mismo tiempo.

Así como la implementación a sus servicios de otras tecnologías como Nintendo Nwtwork ID, su aproximación al mercado smartphone mediante apps, o la futura línea de negocio del entretenimiento denominada “Quality of Life”, que se centrará principalmente en el sector de la salud.

El primer tema será la salud, y Nintendo planea sacar provecho de ser una empresa de entretenimiento con un enfoque totalmente único.

Decir que para este nuevo año fiscal, desde Nintendo han querido ser más modestos y han bajado el pronóstico de ventas de Wii U a 3’9 millones de unidades a vender, un descenso considerable en las espectativas si comparamos a las prometedoras 9 millones de unidades vender con las que el equipo de Satoru Iwata fantaseó.

110457-satoru-iwata-president-of-nintendo-co-ltd-presents-the-new-wii-u-contr

 Fuente