Nintendo desarrolla un nuevo hardware para los Mercados Emergentes

Noticias

Nintendo desarrolla un nuevo hardware para los Mercados Emergentes

Con la apertura del bloqueo a los videojuegos de China, Nintendo está desarrollando un nuevo hardware para los mercados emergentes, especificando que:

Queremos hacer cosas nuevas, con nuevas formas de pensar en lugar de una versión más barata de lo que actualmente tenemos. Para que el precio del producto baje, éste se debe hacer desde cero.

Además aclaran el motivo por el que creen que no sería óptimo sacar sus juegos para dispositivos smartphone tal cual están en la actualidad:

El mercado los smartphone es, probablemente, más competitivo que el negocio de las consolas. Hemos tenido un negocio focalizado sobre las consolas durante 30 años, y no creo que sea tan sencillo como transferir ese modelo de negocios a un modelo de negocios smartphone y ya está. Nuestros juegos, como Mario y Zelda están diseñados para nuestras máquinas de juego por lo que si los trasladamos a los teléfonos inteligentes tal cual están, los clientes no estarán satisfechos. Si los clientes no están satisfechos con la experiencia, se disminuirá el valor de nuestro contenido.

“Tal cual están”… leyendo entre líneas podría especularse mucho: ¿Un add-on Nintendo para smartphone? ¿Un Smartphone propio? ¿Smartphone propio más add-on? ¿No descartan en un futuro hincarle el diente a este sector? o por el contrario ¿Pasarán directamente?

iwata inversores

Fuente