‘Mario Kart 8’ supone el mayor salto evolutivo de la saga

Destacados Noticias Wii U

‘Mario Kart 8’ supone el mayor salto evolutivo de la saga

Durante La Era dorada de Nintendo, La Era de Super Nintendo, Mario Kart nació como una alternativa multijugador con altas dosis de diversión al frenético juego de carreras F-Zero. Así lo cuenta el productor Hideki Konno:

Mario Kart fue concebido como un juego para disfrutar en un entorno multijugador con amigos y familia (…) La serie tiene su inicio en la [SNES], pero había gran cantidad de limitaciones en el formato de 16 bits.

Desde aquel entonces, se decantaron por una pantalla dividida en horizontal para el multiplayer 1vs1. Pero un multiplayer divertido no bastaba como diferenciación, estuvieron buscando ideas y finalmente dieron con la clave, eligiendo Karts como vehiculos. Y tanto que dieron con ella pues la saga se ha convertido en uno de los títulos estrella de la compañía nipona, atesorando más de 100 millones de copias vendidas durante nada más y nada menos que 22 años.

Dos décadas donde sin duda el equipo de desarrollo de ésta franquicia se ha ideo reinventando con cada entrega. Pero nunca hasta ahora el salto generacional se ha dejado notar tanto en la dinámica de juego como con Mario Kart 8. El gran cambio viene de la mano de la sorpresa que nos regalaron con esta edición: la incorporación de la anti-gravedad.

Siempre queremos introducir un elemento de sorpresa (…) Pensamos que sólo la mejora de las gráficos para hacer el juego más bonito, no sería suficiente.

Dijo el Director Kosuke Yabuki. Sin embargo éste elemento sorpresa les trajo más de un quebradero de cabeza al equipo de desarrollo, así el productor comenta:

Tengo que decirte, que ha sido algo con lo que realmente hemos tenido problemas durante el inicio del desarrollo.

La razón de éstos problemas radica en la coordinación de factores en términos de la física y de procesos. Trabajar en la anti-gravedad, junto con la velocidad de los karts, la ubicación de la cámara y los objetos que había en juego fué difícil. ¿Cómo funciona la anti-gravedad en este juego? El director del mismo, Kosuke Yabuki lo explica:

Terminamos por dar con un método manual para el control de la gravedad, que es lo que se ve en el juego ahora Un programador establece áreas específicas que activarían diferentes fuerzas de gravedad en cada tramo. Esta decisión llevó que finalmente se pueda jugar a través de estos tramos de una manera natural y cómoda.

La tecnología de la video-consola Wii U es la que ha permitido a todo el equipo creativo y técnico llevar a los mandos ideas descartadas en anteriores entregas, en una definición HD a 60 frames por segundo estables.

Hoy día 30 de mayo de 2014 se pone a la venta oficialmente en Occidente. En Nintenderos.com ya tenemos abiertas 3 comunidades de Mario Kart 8 dos de ellas sólo para diversión Nintenderos CAP. (Dificultad extrema) Nintenderos Clásico y una tercera para los torneos oficiales de la web llamada Nintenderos Torneos. 

anunciadoelprimer_1171284

Fuente