Iwata dice que un sólo juego puede cambiar el destino de una consola

Destacados Game Boy Series Noticias Wii U

Iwata dice que un sólo juego puede cambiar el destino de una consola

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata cerró la sesión informativa de los inversores de la compañía la semana hablando sobre Wii U. Esos comentarios salieron a raíz de que uno de los inversionistas pusiese en duda la capacidad de la consola para alcanzar un mayor nivel de ventas en los próximos años fiscales.

En su respuesta, Iwata puso el ejemplo de la Game Boy, consola en decadencia antes de la llegada de Pokémon. Iwata comentó que  el juego de Pokémon cambió el rumbo de la consola. El comentario de Iwata sugiere que Wii U podría experimentar algo similar si se introduce un título fuerte.

El destino de un sistema de videojuegos está menudo influenciado en gran medida por la introducción de un único título. Como muchos de ustedes probablemente recuerdan, antes del lanzamiento del juego de Pokémon, Game Boy había estado mostrando un crecimiento lento, y muchas personas se preguntaban si era el final de Game Boy. Pero el juego Pokémon cambió sin ayuda el paisaje del sistema, que luego comenzó a mostrar las ventas más fuertes en el ciclo de vida del sistema.

 

“Con respecto al impacto de las ventas de hardware de Wii U en pérdidas y ganancias, con el fin de vender 3,60 millones de unidades, debemos producir algunas unidades más de hardware sobre nuestro inventario actual”.

 

“Sin embargo, puesto que la pérdida surgida debido a los costes de producción de hardware son más elevados que el precio comercial se ha tenido en cuenta en el ejercicio anterior, se puede suponer que no habrá casi ninguna pérdida este año fiscal para las ventas de los 3,60 millones de unidades de hardware.”

 

Iwata Wii U

Fuente