Éxito en el 32 Salón Internacional del Cmic de Barcelona

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Éxito en el 32 Salón Internacional del Cmic de Barcelona

El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC ha tenido lugar en los Palacios 1 y 2 de Fira Barcelona Montjuïc del jueves 15 al domingo 18 de mayo. El acceso del público se realizaba por la Avenida Reina María Cristina de la capital condal y el recinto del certamen consta de un espacio de aproximadamente 32.000 m2.

226_x_0392-img-3622-bEsta tarde ha cerrado sus puertas habiendo recibido 106.000 visitantes. La cifra final sin duda consolida el impacto del certamen. El director del Salón del Cómic y de FICOMIC, Carles Santamaria, ha afirmado que:

“es una cifra de visitantes muy importante cuando se tuvo que competir con el fútbol la tarde del sábado”

Santamaria, además ha asegurado que:

“desde la organización estamos satisfechos por la gran participación de público en las actividades en una edición que ha batido récord de espacio”.

 

Quizás muchos penséis si no habéis estado nunca en un Salón del cómic que allí sólo hay stands de tebeos españoles, cómics americanos y japoneses (manga). Nada más lejos de la realidad. Lo cierto, es que este evento es mucho más que un complejo que reunes stands de cómics, también se pueden encontrar películas de anime, así como ver en pantallas los próximos estrenos de películas básicamente comerciales y en ocasiones relacionadas con el mundo del cómic, así como todo tipo de merchandising relacionado con este mundo: figuras, gashapones, camisetas, peluches, etc.

Además de todo esto hay invitados nacionales e internacionales (autores y editores), exposiciones, concursos, diferentes actividades, entre ellas firmas de autores, presentaciones y mesas redondas en las sala de actos, taller de cómic y como no podía ser menos videojuegos.

Como es lógico me centraré en lo que más nos interesa a todos y el motivo por el que visitamos nintenderos.com y ese no es otro que los videojuegos de Nintendo. En esta ocasión Nintendo ha contado con un pequeño espacio donde se encontraban algunos de los títulos más importantes de la actual generación de consolas de la compañía nipona, es decir, 3DS-2DS y WiiU.

Los juegos de 3DS que los asistentes han podido probar son los siguientes:

Como podéis ver hay variedad para todos los géneros y gustos.

En cuanto a los juegos de WiiU que los asistentes han podido probar son los siguientes:

Como siempre han estado todos los juegos bastante concurridos, pero sin duda el que ha centrado la atención de la mayoría del público es sin duda Mario Kart 8 lo que se ha notado habiendo grandes colas de gente esperando para poder probarlo en determinads momentos. El “hype” está por las nubes y a menos de dos semanas de poder tenerlo en nuestras manos para disfrutarlo, lo cierto es que me ha sabido a gloria el poder jugarlo de nuevo (ya lo pude hacer a al demo técnica del Salón del Manga de Barcelona en noviembre de 2013). He probado un par de circuitos nuevos y la verdad es que son una gozada. Como siempre es pura diversión y entretenimiento. La mayoría de asistentes estaban entusiasmados con la nueva entrega de karts. Un vende consolas por antonomasia, sin duda.

Ya queda menos para que todos podamos disfrutar de él y seguro que muchos estáis ansiosos por ello (un servidor se incluye). Pero hasta entonces espero que almenos os hayan gustado estos datos y os hayan hecho pasar un rato ameno.

¿Qué os ha perecido esta información? ¿Habéis podido asistir a algun evento de este tipo y probar juegos de Nintendo? ¿Si es así que os han parecido? ¡Como siempre esperamos vuestros comentarios!

Fuente


Archivado en:  Nintendo 3DS WiiU