Comunicado oficial de Nintendo acerca del programa de afiliados de Youtube

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Comunicado oficial de Nintendo acerca del programa de afiliados de Youtube

Lleva tiempo sonando la alarma entre los youtubers, a causa de lo que se fraguó como rumor… la política de Nintendo acerca de los vídeos con contenido con propiedad intelectual de Nintendo y los beneficios generados por la publicidad de Youtube en estos. Ésta mañana os avecinamos que Nintendo prepara un sistema de afiliados, lo cual se pudo saber gracias a un Tweet de Nintendo en su perfil oficial de la red social Twitter.

Ahora la Gran N ha emitido un comunicado oficial al respecto en el cual dice:

En las circunstancias adecuadas, Nintendo ha estado permitiendo el uso de material con derechos de autor de Nintendo en los vídeos de YouTube. Los anuncios pueden acompañar a esos videos, y de acuerdo con la política anterior, los ingresos de dicha publicidad se reparten entre YouTube y Nintendo. Además, para aquellos que deseen utilizar el material de forma más proactiva, estamos preparando un programa de afiliados en el que se le da una porción de las ganancias de publicidad para el creador. Los detalles sobre este programa de afiliados se darán a conocer en el futuro.

No hablan aún ni de los porcentajes de beneficios generados por publicidad que recibirán los youtubers por sus vídeos, ni a partir de cuando podrán darse de alta como afiliados, ni cómo. A cerca de ésto, ¿Crees que es justo?

youtube

Entrada anterior:
Vídeos y Shorts

Red Goddess: Inner World - gameplay

Entrada siguiente:
Vídeos y Shorts

Watch Dogs - Hora y media de Gameplay