Takashi Iizuka: “‘Sonic Lost World’ no tendrá DLC de Mario”

Noticias Wii U

Takashi Iizuka: “‘Sonic Lost World’ no tendrá DLC de Mario”

Cuando Sonic Lost World fue mostrado por primera vez, nadie hubiera dicho que el juego terminaría teniendo un DLC con Yoshi y The Legend of Zelda. Entonces, ¿cómo hicieron posible esta colaboración con las franquicias de Nintendo?

El productor del juego, Takashi Iizuka, hablando con la web japonesa 4Gamer, dijo que se le ocurrió la idea unos seis meses antes de lanzar el juego. “En esta ocasión, Sonic Lost World solo se lanzará en hardware de Nintendo, por lo que es una oportunidad para colaborar juntos”, afirmó.

Originalmente, Iizuka esperaba poder incluir las zonas Yoshi y Zelda en el juego principal, pero la programación del mismo iba con retraso, y decidieron convertirlo en contenido descargable gratuito. 4Gamer también preguntó acerca de si Mario tiene posibilidades de aparecer como contenido descargable. La respuesta fue corta: no.

sonic_zelda-11-656x410

Esto fue lo que Iizuka dijo al respecto:

En esta ocasión hay algo muy interesante y es que yo quería explorar lo inexplorado.
Es cierto que ha habido mucha colaboración y mezcla de Mario y Sonic en la serie “Mario & Sonic”, y es cierto que hay partes de Sonic Lost World que se parecen a los juegos de Mario. Pero no creemos que la colaboración entre estas dos franquicias vaya a ser bien vista por el público.

En la entrevista también hablaron sobre el tiempo de desarrollo de las fases de Yoshi y Zelda. Esto fue lo que Iizuka dijo acerca del desarrollo de estos niveles:

En la creación de un videojuego, la parte más difícil es la construcción de la base del mismo. Normalmente las fases se pueden cambiar con simples variaciones, pero, en esta ocasión, quería una experiencia diferente [con el DLC]. ¿Cuánto tiempo se tardó en acabar estos niveles? Fue fácil introducir a Yoshi en Sonic Lost World, pero la música, el sonido y la banda sonora de “The Legend of Zelda” hizo posible un desarrollo entretenido y divertido. Ahora me siento como si quisiera hacer más, no sólamente un nivel (Risas).

descarga

¿Qué os parece? ¿Qué nuevas fases os gustarían de Sonic Lost World? ¿De qué franquicia? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente.

Entrada anterior:
Super Nintendo

Todos los juegos de Super Nintendo

Entrada siguiente:
Destacados

Wii U se actualiza a la versión 4.1.0