Resumen completo de la Super Smash Bros Direct y vídeo

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii U

Resumen completo de la Super Smash Bros Direct y vídeo

Un nuevo Nintendo Direct emitido hoy ha revelado numerosos detalles sobre los próximos juegos Super Smash Bros. para las consolas Wii U y Nintendo 3DS. Al comienzo del vídeo, el creador de la serie, Masahiro Sakurai, ha anunciado que la versión Nintendo 3DS del juego está prevista para este verano, mientras que la versión para Wii U se prevé para el invierno de 2014. Ambos juegos estarán disponibles en tiendas y en formato digital en Nintendo eShop. Sakurai ha entrado también en detalles sobre los diversos escenarios y objetos de ambas versiones y la funcionalidad online de los juegos, además de revelar un nuevo modo exclusivo para la versión Nintendo 3DS, y la incorporación como personaje jugable del popular Greninja, un Pokémon de Pokémon X y Pokémon Y.

charizar

Los anuncios de hoy incluyen:

· Fechas de lanzamientoSuper Smash Bros. for Nintendo 3DS está previsto para este verano. Super Smash Bros. for Wii U se prevé para el invierno de 2014.

· 3D fluido: La mayoría de los elementos de juegos de la versión para Nintendo 3DS se mostrarán a 60 imágenes por segundo, y todo en 3D estereoscópico.

· Smashventura: En la versión para Nintendo 3DS existe un nuevo modo llamado Smahventura. En este modo, cuatro jugadores tienen cinco minutos para entrar en una mazmorra, explorar los alrededores, luchar contra enemigos y conseguir potenciadores para mejorar a sus luchadores. Cuando los cinco minutos han pasado, los cuatro luchadores pasan a luchar con sus recién adquiridos potenciadores y equipamiento. Los enemigos a batir en el modo Smashventura proceden de distintas sagas de videojuegos. Para los modos multijugador se requieren varias consolas Nintendo 3DS y ejemplares del juego.

¡Nuevo luchador!: Greninja, la evolución final de Froakie de Pokémon X y Pokémon Y, se une al elenco de personajes jugables de Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS.

· Vuelven los clásicos: Muchos de los personajes clásicos de anteriores juegos Super Smash Bros. que vuelven en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS cuentan con nuevos poderes y habilidades. Cuatro de los personajes que habían aparecido en anteriores juegos pero aún estaban pendientes de ser anunciados, son:

– Samus Zero: Samus Zero vuelve como personaje plenamente jugable, distinto de Samus. En el nuevo juego contará con botas propulsoras para darle aún más poder.

– Sheik: Sheik es otro personaje que aparecía en anteriores juegos Super Smash Bros., pero será por primera vez jugable en los nuevos juegos para Wii U y Nintendo 3DS. Sheik cuenta con nuevos movimientos como Disco explosivo y Salto delfín.

– Yoshi: En anteriores juegos, Yoshi se sostenía sobre dos patas y con el lomo arqueado, como si Mario fuese a subírsele encima en cualquier momento. En esta nueva versión, Yoshi se sostiene completamente erguido, lo cual lo hace aún más fuerte.

– Charizard: Tras salir de una Poké Ball en Super Smash Bros. Melee y convertirse en jugable al usar a un Entrenador Pokémon en Super Smash Bros. Brawl, en esta ocasión el Pokémon de aliento de fuego se incorpora como personaje seleccionable.

· Juego online: Tanto la versión para Wii U como la de Nintendo 3DS de Super Smash Bros. ofrecerán modo online multijugador entre jugadores de la misma plataforma. Los jugadores con acceso a internet de banda ancha podrán enfrentarse con cualquier persona que cuente con el juego y esté también conectado a internet.

– Hay dos modos disponibles a la hora de jugar online con adversarios aleatorios: “Por diversión” y “En serio”. En el modo “En serio”, solo hay disponibles distintas variantes del escenario Destino final. No dispone de plataformas, zonas elevadas ni objetos. Se trata de una batalla limpia y sencilla entre personajes. En el modo “Por diversión”, los escenarios se eligen aleatoriamente y todos los potenciadores y objetos están disponibles.

– Al jugar con amigos, es posible personalizar la partida. Los jugadores podrán modificar las reglas, los escenarios y los objetos a su antojo.

· Diversidad de escenarios: Los personajes jugables son los mismos en las dos versiones del juego, pero los escenarios donde tienen lugar las batallas son muy diferentes dependiendo de en qué consola se juegue. Los escenarios en Wii U están basados principalmente en anteriores juegos para la consola de sobremesa, mientras que la inspiración para los escenarios de Nintendo 3DS surge de anteriores juegos de consola portátil.

 – Los jefes como el Yellow Devil en el Castillo de Wily harán aparición en algunos escenarios. Cuando los jefes entran en escena, los luchadores tendrán que luchar contra el jefe además de entre sí. Será posible usar al jefe estratégicamente para dañar a los otros luchadores.

 – Casi todos los escenarios de ambas versiones del juego contarán con una versión Destino final, una forma alternativa de presentar cada escenario inspirada en la relativa simplicidad del popular escenario Destino final.

Objetos, ayudantes y Pokémon: Los objetos, los ayudantes y las Poké Balls vuelven a en Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Como novedad, se incluyen ahora las Master Balls, Pokéballs especiales que contienen Pokémon legendarios como Arceus y Xerneas.

· Conéctate: En Super Smash Bros. habrá elementos que vinculen ambas versiones del juego. En el futuro se harán públicos más detalles sobre esta cuestión.

· Ataques especiales personalizables: Por primera vez en la serie, los jugadores pueden personalizar los ataques al jugar localmente u online con amigos. En el futuro se harán públicos más detalles sobre esta cuestión.

Y aquí el vídeo completo de la Super Smash Bros Direct:

Fuente: Nota de Prensa Nintendo España