Por qué Nintendo parcheó las relaciones del mismo sexo en ‘Tomodachi Life’

Nintendo 3DS Noticias

Por qué Nintendo parcheó las relaciones del mismo sexo en ‘Tomodachi Life’

Con el lanzamiento próximo de Tomodachi Life en Occidente un tema polémico de un bug en Tomodachi Collection ha vuelto a  la palestra. El año pasado, Nintendo lanzó un parche para Tomodachi Collection en Japón para hacer frente a un error que permitía a las parejas del mismo sexo relacionarse. Este mismo tema también ha sido abordado en la próxima versión occidental del juego.

iwata

Trás estos sucesos algunos se preguntan si Tomodachi Life permitirá todo tipo de relaciones pero la respuesta es, no. Para los interesados, echad un vistazo a parte de la extraña declaración de Nintendo UK:

 

“Ocurrieron dos hechos que llevaron a un malentendido sobre esto. El primero, y como resultado de un error de comprensión del japones [como idioma], algunas personas malinterpretaron informes japoneses, así como la actividad de los fans, pensando que las relaciones homosexuales eran posibles [desde un principio].

 

Esto sucedió al ver algunas capturas de pantalla del juego publicadas por fans japoneses con personajes masculinos y femeninos Mii, donde los personajes femeninos Mii fueron diseñados y vestidos de tal forma que parecían hombres. Dado que las explicaciones fueron realizadas en Japón por parte de los fans japoneses que publicaron las imágenes, entre la gente de Japón no hay malentendidos sobre esto.

 

En segundo lugar, apareció un bug crítico en la versión japonesa original del juego que hacía imposible que el jugador continuase con su partida. Cuando los personajes Mii eran importados desde una consola Wii, o el juego anterior de la serie Tomodachi Collection en Nintendo DS (que sólo fue lanzado en Japón), hacia la versión de Nintendo 3DS, esto podía estropear los datos Mii de la versión Nintendo 3DS.

 

Esto podía dar lugar a que diferentes Miis se asignaran de forma aleatoria a las relaciones existentes en el juego, por ejemplo un Mii ya casado, o tan sólo otro ejemplo, dar la sensación de que podría haber relaciones entre personas del mismo sexo. Dado que este error causó la incapacidad al jugador para guardar datos de juego y continuar con él, lanzamos un parche.”

Esta declaración pone claramente de relieve el carácter de alteración del error que permitía a los personajes del mismo sexo casar sus Mii en el juego. Esto no cambia el hecho de que un juego enfocado a las relaciones y el matrimonio no permita que las parejas del mismo sexo se casen o compartan cosas juntas. En este sentido, el juego tiene un enfoque claramente conservador y cauteloso.

Desde una perspectiva empresarial y comercial, el no incluir  todas las relaciones posibles puede ser la decisión correcta para Nintendo. Mientras que en el aspecto humano y real de la vida este sigue siendo un aspecto decepcionante del juego. En pleno siglo XXI solo nos cabe pensar que muchas partes de la sociedad incluidas las grandes empresas, prefieren torcer la mirada hacia otro lado en vez de enfrentarse a la realidad.

tomodachi

Fuente , Vía