Nuevos detalles sobre ‘Earthlock: Festival of Magic’

Noticias Wii U

Nuevos detalles sobre ‘Earthlock: Festival of Magic’

Earthlock: Festival of Magic! es un videojuego de género JRPG (Japanese Rol Playing Game) por turnos, en actual desarrollo por el estudio noruego SnowCastle, destinado a varias plataformas (Xbox One, PS4, PC y MAC.) entre las que se encuentra la Wii U.

La trama del juego, creada por Magnus Aspli y Jorgen Klubien (Pesadilla antes de Navidad, El Rey León, Cars, Frankenweenie…) nos transporta a Umbra, un planeta de estética steam-punk que misteriosamente dejó de girar hace años. Dotado con el nombre de la deidad egipcia Amón (Alma del viento), el protagonista es un merodeador del desierto que debe detener la guerra que se avecina desentrañando los misterios del planeta Umbra y prevenir así que una antigua secta de magia tome el poder.

Una subtrama que se va desentrañando bajo una trama más superficial, dónde Amón, junto a su compañero Gnart, son contratados para ayudar a la sacerdotisa Olia a encontrar al desaparecido botánico de Isla Plumpet.

Una historia interesante en una ambientación no novedosa, pero si poco tratada, que se encuentra en búsqueda de financiación. Por ello la compañía SnowCastle ha propuesto el proyecto en KickStarter a finales del pasado año 2013. Su meta inicial buscaba una cifra de 250.000$ para llevar a cabo el proyecto… La campaña no ha tenido el éxito que esperaban y al no cumplir con sus expectativas, decidieron rediseñar toda la campaña y lanzarla de nuevo con una meta de 150.000$. La campaña cierra el 12 de abril de 2014 (En 9 días) y de momento han obtenido 93.227$.

Puedes descargarte desde ya mismo una demo gratuita para PC, de unos 400 megas de peso, para probar el juego y decidir si te convence financiar el proyecto con un mínimo de 1$. Puedes seguir la campaña haciendo click aquí, o descargar aquí la demo de Earthlock: Festival of Magic! para PC Windows, PC Mac o PC Linux.

Nosotros la probaremos y ya os contaremos que tal. Te dejamos un par de videos para que podáis ver el desarrollo, el gameplay y la cinemática del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6V85NyUniQ

https://www.youtube.com/watch?v=WVxY_Xvzids

https://www.youtube.com/watch?v=R0ipLmsDGJc

https://www.youtube.com/watch?v=Ho_ZYM4IEXQ