Nueva oleada de detalles de ‘Mario Kart 8’ demuestran el poder de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Nueva oleada de detalles de ‘Mario Kart 8’ demuestran el poder de Wii U

Ya falta menos para su lanzamiento y Nintendo nos obsequia con nuevos detalles, confirmaciones, y datos sobre Mario Kart 8.

mario_kart_8-5

 

He aquí la lista de detalles:

PERSONAJES CONFIRMADOS:

Por supuesto Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Toad, Toadette, Koopa Troopa, Wario, Waluigi, Rosalina, Baby Mario, Baby Luigi, Baby Peach, Baby Daisy, Larry Koopa, Morton Koopa Jr., Wendy O. Koopa, Iggy Koopa, Roy Koopa, Lemmy Koopa, Ludwig von Koopa, Mario de Metal, Shy Guy y Lakitu.

PISTAS

Regresan los clásicos circuitos: Autopista de Toad, Jungla DK, Pradera Mu Mu, GBA Circuito de Mario… Autopista de Toad cuenta con camiones rampa que permite evitar los peligros del tráfico, Pradera Mu Mu tiene ahora un espectacular cielo con una iluminación dinámica y exuberantes campos verdes. GBA Circuito de Mario ha sido alterado para que parte de la pista esté inclinada en un ángulo de 45 grados.

También tenemos circuitos acuáticos que oscilan entre zonas submarinas y un parque de diversiones temático. Mario Kart Stadium está repleto de zonas anti-gravedad, en Ruinas Roca Picuda podremos descubrir atajos derrumbando sus muros. Playa Cheep Cheep – de Mario Kart DS está repleta de saltos y vertiginosas rampas. Circuito de Mario es una pista realmente fantasiosa con un elevado componente anti-gravedad. Autopista de Toad agrega anti-gravedad y paredes forradas de propulsores que pueden aprovecharse para saltar e incrementar la velocidad… o Senda Arcoiris, que es realmente espectacular.

EN CARRERA:

En cuanto a la jugabilidad, hay secciones anti-gravedad, planeadores, zonas submarinas, modo 4 jugadores en pantalla dividida, que correrán a 30fps estables. La cantidad máxima de bólidos en la parrilla de salida es de 10. Además, por saltar rampas seremos bonificados con pequeñas ráfagas de velocidad…

También cuando los jugadores chocan entre sí mientras en una zona de anti-gravedad, recibirán un impulso de velocidad. En palabras del director del juego Kosuke Yabuki, esto será utilizado por muchos jugadores en su estrategia de juego ¿por qué?, porque en anteriores títulos de la saga, como Mario Kart Wii, al chocar un vehículo ligero, tipo Toad, con uno pesado tipo Bowser o Wario, el ligero quedaba en clara desventaja, sin embargo el vehículo ligero saldrá beneficiado en los choques que se efectúen en las zonas anti-gravedad. Los riesgos de los choques superarán al beneficio, por lo que los jugadores generalmente preferirán no hacerlo.

El productor Hideki Konno ha dicho que la función anti-gravedad de los deslizadores les ha dado alas (nunca mejor dicho) a la hora de crear los circuitos. El piloto puede ir a ras de suelo o aprovechar diferentes rampas, y propulsores tanto para tomar rutas alternativas, atajos, esquivar ataques de los contrincantes, como para empujar a un contrincante hacia un camino más largo, etc, etc. Como ves, esto da un montón de posibilidades que amplían considerablemente la estrategia de juego.

mario_kart_8-1

ITEMS:

Al menos hay 2 nuevas armas. La Flor de Boomerang ha sido incluida por primera vez como un arma de tres disparos persecutorios hacia el blanco, dotados de una amplia onda expansiva. Podremos recuperar el boomerang para relanzarlo un máximo de 3 veces. Pero también hay restricciones, ya no se pueden obtener nuevos ítems mientras tienes uno activado (tipo caparazones o plátanos)

Tanto el director del juego, Kosuke Yabuki, como el productor Hideki Konno, han dicho que el nuevo Mario Kart 8 trae la opción de desactivar la utilización de ítems, para hacer una carrera de karts más clásica o convencional. También la opción de que determinados ítems estén en la carrera y otros no. En este sentido el nuevo juego arcade de kartings permitirá tomar el control de una manera más directa sobre la experiencia de juego, para ello, afirman haber puesto especial atención en que el equilibrio de juego no se vea afectado por la activación o desactivación de ítems. Una idea que empezó a gestarse en Mario Kart 7 de Nintendo 3DS y que en este título adquiere su máxima expresión.

Entre las opciones del juego, se nos brinda la posibilidad de elegir entre tres opciones a mostrar en el GamePad: una vista en vivo de la pantalla principal, un mapa del camino trazado y una lista de la posiciones actuales del jugador.

También tenemos la opción de editar el Highlight Reel al final de cada carrera. Seleccionar los parámetros para generar automáticamente un vídeo de la carrera. O hacerlo manualmente eligiendo la longitud del clip, seguimiento de caracteres específicos por la cámara y un enfoque en momentos clave de carreras como el uso de ítems o trucos durante los saltos.

GRÁFICOS:

El juego implementará detalles como la suciedad en las ruedas de karts y motos, las marcas de los neumáticos en la pista, la animación de determinados elementos de los vehículos, etc. Wii U permite mejorar el entorno del juego, con superficies ondulantes o animaciones de los personajes nunca vistas hasta ahora.

mario_kart_8-4

Finalizamos con una cita de Konno sobre Mario Kart 8:

Realmente queríamos que este juego sea una representación de todos los juegos de la saga que le preceden. Hemos querido resumir y reunir todos los elementos de la serie en este título.

Y a continuación unos videos de los gameplays donde podrás ver como es el juego Mario Kart 8: