Masato Masuda, creador del clásico Fire Pro Wrestling, ha fallecido

NES Noticias Wii U

Masato Masuda, creador del clásico Fire Pro Wrestling, ha fallecido

Masato Masuda, creador del clásico Fire Pro Wrestling (NES), ha muerto en Japón a la temprana edad de 48 años. Así lo ha comunicado su amigo Goichi Suda (Killer 7, No More Hero, etc….) a través de un comunicado en Twitter que cita lo siguiente:

Tenía 48 años, demasiado joven todavía. Sinceramente ruego por su felicidad en la otra vida”, ha escrito Suda 51. “Fue uno de los más grandes creadores de videojuegos, y también fue mi maestro. Gracias por darnos uno de nuestros juegos favoritos, Fire Pro Wrestling. Eres un dios para mí.

Masato Masuda desarrolló para NES, en solitario este gran clásico dentro de los videojuego de combate. Fire Pro Wrestling centraba su temática en la lucha libre y se ha rumoreado sobre la posible llegada de un remake a Wii U. Gracias a un proyecto que circula en Kickstarter. Quizá, tras el fallecimiento de Masato Masuda este proyecto tenga más posibilidades de ver la luz, aunque solo sea por horrar la memoria de quién inició el camino. (En la noticia anteriormente enlazada encontrarás un link al mencionado proyecto).

Desde Nintenderos.com nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

masato masuda


Archivado en:  nes