Koichi Hayashida: ‘NES Remix’ fue un proyecto personal

Noticias Wii U

Koichi Hayashida: ‘NES Remix’ fue un proyecto personal

El medio americano IGN ha realizado una entrevista a Koichi Hayashida, director de entre otros: Joy Mecha Fight, Super Mario Sunsine, Donkey Kong: Jungle Beat, Super Mario Galaxy 2, Super Mario 3D Land, Super Mario 3D World, NES Remix y NES Remix 2, etc.

En ella y referente al título de descarga digital para Wii U: NES Remix, el directivo comenta que el proyecto surgió justo después de terminar Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS y que ya tenían en mente Super Mario 3D World, pero… NES Remix, cuyo desarrollo se llevó al unísono que 3D World, fue un auténtico proyecto personal… ya que no tuvo la oportunidad de jugar los títulos de la Famicom (nombre japonés para la NES) y hoy en día el ritmo de vida y las obligaciones no permiten, a la mayoría de los adultos, poder jugar todo el tiempo que quisieran, y poder paladear las glorias del pasado.

Así pues, comenta que se las ingenió para poner este título en desarrollo y poder jugar las míticas escenas de titulazos clásicos como el primer The Legend of Zelda. Cuenta que tenían algo de miedo, temían que el juego no calase en el público joven, debido primordialmente al estilo gráfico, dice, por lo que decidió incluir algunos aspectos nuevos en estos títulos con mucho cuidado, para no transformar el carácter del juego original.

Cuando comenzaron con el desarrollo de NES Remix 2, NES Remix aún no se había lanzado y estaban preocupados por la aceptación del público. Finalmente la grata sorpresa del éxito situó al título en el primer puesto de la eShop durante su primer mes de ventas. Hayashida cree que el título se encuentra en la mitad superior de los juegos digitales disponibles actualmente en la eShop.

Con la prueba de que el juego fue bien recibido, y una audiencia pidiendo una secuela, Nintendo decidió impulsar el desarrollo de NES Remix 2. Por causa y efecto y acorde a las políticas de Nintendo, el equipo de desarrollo ha pasado de 13 personas a 25.

¿Con ganas de que llegue NES Remix 2 a tu Consola Virtual de Wii U?

Fuente