Iwata: “Tenemos que redefinir lo que Nintendo debe hacer”

Destacados Noticias

Iwata: “Tenemos que redefinir lo que Nintendo debe hacer”

No es ningún secreto que el director ejecutivo y presidente actual de Nintendo, Satoru Iwata está bajo la bomba estos últimos meses debido a la situación financiera de la empresa a día de hoy. En una reciente entrevista con con la cadena de noticias japonesa Diamond, Iwata informo acerca del futuro de la empresa nintendera:

“No hay duda, gran cantidad de personas en todo el mundo piensa de nosotros que ‘Nintendo es una compañía que sólo es para videojuegos’, y creo que entre nuestros empleados hay más y más que han comenzado a pensar de esa forma. Frecuentemente, algunos empleados al cargo de cosas se ven en posiciones en las que deben pensar cómo pueden crear un juego más divertido, así que no creo que puede evitarse que fuera de la compañía la gente piense de esa manera.

Así que, aunque el hecho de que nuestro enfoque hacia los videojuegos no vaya a cambiar, sentí la necesidad de aprovechar la ocasión para decir ‘Nintendo es una compañía que puede hacer lo que quiera.’

Este tema surgió cuando Yamauchi falleció, entonces sentí que ‘el ambiente está cambiando, a partir de ahora, tenemos que redefinir lo que debe hacer Nintendo.’ Me pareció que decir ‘Nintendo no va a hacer nada”, también era una idea equivocada para la empresa.

Yamauchi era uno de los que siempre decía ‘Nintendo es una compañía de entretenimiento, y no debe ser para nada más’, y que no creía necesariamente que ‘entretenimiento era igual a videojuegos’. He estado preguntándome cómo expresar los sentimientos de Yamauchi, pensando en ello sin parar, incluso durante las vacaciones de Año Nuevo.

Las palabras “QOL” (Calidad de Vida) han llegado en los últimos tiempos. El Entretenimiento está ahí para mejorar la calidad de vida de las personas. Después de tus necesidades básicas, está el entretenimiento. Sin embargo, cuando este se utiliza para  ‘mejorar la calidad de vida de la gente’, no conocía la diferencia entre nosotros y los fabricantes de electrodomésticos para el hogar.

A inicios de año, finalmente imaginé ‘mejorar la calidad de vida de la gente por medio de la diversión’, enfatizar la “diversión” es algo perfecto para Nintendo. Y fue entonces cuando me decidí a utilizar esto como enfoque de la reunión de resultados financieros de enero y escribí el manuscrito de la presentación.

 

iwata-656x368Fuente