‘Hex Heroes’ el ‘Smash Bros’ indie de Wii U por su juego asimétrico

Noticias Wii U

‘Hex Heroes’ el ‘Smash Bros’ indie de Wii U por su juego asimétrico

Mario (que no confundir con el fontanero), el cofundador de Prismatic Games y que dirige el nuevo proyecto del estudio para Wii U, ha hablado con el medio Kotaku sobre temas interesantes dentro de su Hex Heroes.

Sabemos que lo hemos dicho muchas veces, pero es que Wii U se está convirtiendo en una cama caliente para los desarrolladores indies. Esta vez se trata de Hex Heroes, que si no lo sabíais se trata de un exclusivo de la sobremesa por las razones que comparte su creador: “Puesto que queríamos conseguir un juego asimétrico de calidad, nos decantamos por Wii U ya que la consola nos permite hacerlo muy bien y conseguir lo mismo en otras consolas sería bastante más caro por razones de Hardware”. Además según comenta Mario.

Ya metidos en modo online, lo que se quiere conseguir con Hex Heroes es un 5 vs 5 en modo online:

Por ejemplo, si cogiéramos a un leñador y a un arquero (no son clases reales) y cortaras un árbol, podrías disparar flechas dobles por un tiempo limitado. Muchas de estas habilidades queremos que giren alrededor del Wii U Game Pad, que queremos que cobre mucho protagonismo, como tener la posibilidad de ejecutar habildades que puedan decantar la batalla de uno u otro lado.

En cuanto al tema de ‘Smash Bros” el estudio comenta que de momento están añadiendo personajes de otros juegos indies en forma de ‘skin’, pero les encantaría poder usar al personaje de forma completa:

Nos gustaría tener a Raz de Psychonauts y que el juego se acabara convirtiendo en un “juego de estrategia como un Smash Bros independiente“. Hay más cameos planeados, pero serán presentados más adelante.

Finalmente y para convencernos a todos de que deberíamos al menos echarle un vistazo al juego, encontramos argumentaciones de porque hay que jugarlo en Wii U:

Si tenes una Wii U sabrás que los juegos que realmente hagan uso del Wii U Gamepad no están llegando con el ritmo adecuado. Es la razón por la que te compras una Wii U, el gamepad, no por Assassin´s Creed o Call of Duty. Si no tienes una Wii U, esta es una experiencia nueva, algo que se demanda cada vez más en los videojuegos.

Fuente| Vía Kotaku