GameCube vs Wii vs Wii U – Comparativa de ventas

Destacados Game Cube Wii Wii U

GameCube vs Wii vs Wii U – Comparativa de ventas

Esta noche os traemos dos comparativas de ventas de las tres últimas consolas de sobremesa de la marca Nintendo. La primera basada en las cifras de venta de las tres consolas en el segundo mes de marzo en el que se encontraban en el mercado. Y la segunda basada en las cifras de ventas realizadas durante su ciclo de vida hasta alcanzar su segundo mes de marzo en el mercado. Ya intuiréis por donde irán las cifras pero no deja de ser una dato muy aproximado, traído para saciar las curiosidades. El recuento lo efectuaremos de manera cronológica, la primer modelo en aparecer en mercado, el más antiguo, será del primero del que demos los datos.

Game Cube, allá por el mes de marzo de 2005 había vendido en torno a las 165.000 unidades. Su sucesora, la Wii al llegar el tercer mes del año 2008, había logrado vender la sorprendente cifra de 721.000 unidades vendidas. Y la Wii U, la máas reciente, ha logrado vender al cumplir su segundo invierno (2014) cerca de las 70.000 uniades.

Y durante su temprano ciclo de vida (Lanzamiento – Segundo mes de marzo en mercado) la Game Cube había vendido 14’5 millones de unidades en todo el mundo. La Wii alcanzó los 25 millones de uniades vendidas en ese periodo y Wii U…. Wii U entre 5 y 6 millones de unidades vendidas.

Muchos hablan de que el motivo de las bajas ventas de la consola es cosa de catálogo. Un catálogo pobre arguyen. Sin embargo repasando el catálogo de Wii U, comprobamos que no es este precisamente su punto flaco. ¿Entonces?¿Cuales son los motivos?

wiiU

Fuente