Destacados Noticias

En la próxima Junta General, Iwata se jugará el puesto

Tras el enorme éxito cosechado por Nintendo durante la dinastía de Wii y DS, bajo el mandato de Iwata, el imperio de Nintendo ha flaqueado en la entrada de la nueva generación de consolas, es decir, Wii U y 3DS.

Pese a sus complicados comienzos, la más reciente portátil de la compañía, Nintendo 3DS, ha logrado remontar gracias al lanzamiento continuado de juegos que han consolidado su catálogo. No así la sobremesa Wii U, que pese a tener unas ventas constantes, éstas son relativamente escasas, al igual que su catálogo, por lo que la Gran N está experimentando pérdidas de millones de yenes.

Muchos dedos apuntan a Satoru Iwata como responsable de que el imperio de Nintendo esté flaqueando tras el triunfo precedente y el índice de confianza del presidente ha mermado considerablemente. En la Junta General en marzo de 2011, Iwata fue reelegido con el 92,89% de los votos, pero en 2013 fue reelegido con sólo el 77,26%. Este próximo mes de junio de 2014, se celebrará la próxima Junta General; será una prueba importante para Iwata.

El jefe de una gran empresa de inversión china asignado para analizar Nintendo observó que:

Nintendo debe aprovechar su propiedad intelectual, como sus personajes. Muchos inversores están irritados por esta cuestión, pues creen que Nintendo no está aprovechando su saber hacer.

Además, el parque temático de Nintendo en Kyoto, Japón ha quedado en agua de borrajas, y la negativa de la compañía a entrar en el mercado smartphone no va acorde a lo que opinan muchos de estos inversores. La respuesta de Iawata a este respecto viene formulada en forma de pregunta:

¿Hay empresas que han tenido un crecimiento sostenido de ingresos de los juegos de teléfonos inteligentes?

Iwata excusa las insuficientes ventas de Wii U diciendo que:

Sólo después de jugar en Wii U es posible entender su atractivo. Las bajas ventas se deben a que la consola es suficientemente conocida.

Dentro de la empresa, se están considerando propuestas para hacer llegar la consola Wii U al gran público. ¿Qué estrategias crees que debiera seguir la compañía para superar el escoyo? ¿Crees que Iwata superará la prueba de fuego en junio?

Iwata Wii U

Fuente.