El RPG ‘Prodigy’ tiene previsto llegar a Wii U usando la tecnología NFC

Noticias Wii U

El RPG ‘Prodigy’ tiene previsto llegar a Wii U usando la tecnología NFC

Prodigy es un videojuego con muy buena pinta, un RPG táctico por turnos, que combina el mundo de las figuritas con los videojuegos y unos gráficos impresionantes con el que aseguran que cambiarán la experiencia de jugar. El jugador podrá manipular objetos mágicos para la batalla, las cuales son centradas en un 1vs1.

Quizá lo más sorprendente del juego es que se juega sin GamePAD, sin Joystick, sin teclado y sin ratón… ¿Cómo entonces? Innovando en la Tecnología de la Información y la Comunicación aplicada al entretenimiento, o en otras palabras, sobre una especie de tablet-surface diseñada específicamente para este título. El dispositivo hardware hace uso de la tecnología NFC (Near Field Communication) para asignar los combos y características a los personajes (figuras) y a los objetos mágicos (cartas). El sistema ha sido probado y funciona muy bien.

Wii U es una de las plataformas para las que Hanakai Studio pretende crear este nuevo proyecto denominado Prodigy. Sin embargo la única plataforma confirmada en la actualidad para éste título es PC/Windows. El equipo está desarrollando el videojuego sobre el Unreal Engine 4, con el objetivo de hacer posible una versión multiplataforma.

El proyecto lo tienen en Kickstarter, la plataforma crowfounding más conocida en el sector de los videojuegos y esto nos encontramos en su página de recaudación:

Junto a la plataforma PC/Windows, esperamos desarrollar Prodigy para PC/Mac, PC/Linux, PS3, Xbox 360, PS4, WiiU y Xbox One. Nuestro enfoque actual es en PC, estamos con el desarrollo sobre Unreal Engine 4 para que sea factible el portarlo a otras plataformas en el futuro.

Puedes ir y participar financiando el proyecto del videojuego Prodigy en Kickstarter haciendo click aquí.


Archivado en:  RPG

Entrada anterior:
Análisis

[Análisis] Lego City: Undercover

Entrada siguiente:
Noticias

Nuevos detalles sobre 'Watch Dogs'