‘Darth Maul’, proyecto para las plataformas de Nintendo, se cancela definitivamente

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

‘Darth Maul’, proyecto para las plataformas de Nintendo, se cancela definitivamente

Algún tiempo después del lanzamiento de Star Wars: El Poder de la Fuerza II, Nintendo y LucasArts discutieron sobre la posibilidad de crear un nuevo videojuego para Wii, 3DS o Wii U. Game Informer confirma ahora que estas negociaciones llevaron a la creación de un título: Darth Maul. Sin embargo, este juego no saldrá al mercado, pero, ¿por qué?

Red Fly comenzó a trabajar en el prototipo en 2010 bajo el nombre clave “Damage“. Más tarde, el proyecto se convirtió en un proyecto multiplataforma y se confirmó que sería desarrollado para Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, debido a que Nintendo no cumplía con las exigencias financieras del proyecto.

darth_maul-656x356

En cuanto al juego en sí, la idea original de Red Fly era crear un título que explorara el origen de la transformación de Maul en un Lord Sith. Querían un juego que mezclara la calma y la acción al mismo tiempo. George Lucas también intervino en su momento y cambió la dirección del proyecto, de manera que Darth Maul y Darth Talon tendrían que enfrentarse a Darth Krayt y a su ejército Sith.

Poco tiempo después, LucasArts sintió que Red Fly sí estaba en condiciones para crear el proyecto. LucasArts también consideró la posibilidad de adquirir el estudio.

Pero, lamentablemente, en junio de 2011, LucasArts cesó sus comunicaciones con Red Fly por razones no especificadas y, finalmente, envió una carta en la que se decía que el juego se había cancelado. Red Fly se las arregló para seguir adelante a pesar de la cancelación de Darth Maul y la falta de financiación, aunque esta idea concluyó con el despido del 70% de sus empleados.

clone-wars-darth-maul

Fuente.